Un recorrido por el Renacimiento a través de la poesía y la música

Irene Navidad Moro e Isabel Rezmo./
Irene Navidad Moro e Isabel Rezmo.

Isabel Rezmo e Irene Navidad Moro protagonizaron un acto plagado de sensibilidad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de las actividades previas a la conmemoración del quince aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, que se materializará hoy y continuará antes y durante el fin de semana con las Fiestas del Renacimiento, existe un apartado de conferencias sobre diferentes aspectos de la que fue la época de mayor esplendor para ambas localidades.

La última tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Interpretación 'Andrés de Vandelvira' y en ella música y poesía se dieron la mano. En concreto, Isabel Rezmo e Irene Navidad Moro dieron forma a un acto plagado de sensibilidad para hablar sobre 'La poesía en el Renacimiento'. La primera se encargó de la exposición y de los versos mientras que la segunda tocó el piano.

Ante los congregados en este espacio situado en los sótanos del Palacio Vázquez de Molina, Rezmo y Navidad propusieron un recorrido entre los siglos XI y XVI a través de la poesía y la música, presentando la época renacentista de una forma muy diferente a la habitual. Se notó el concienzudo trabajo previo realizado en torno a este tema, lo cual el público supo agradecer con sus aplausos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos