Recreadores ubetenses participarán en Francia en el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Una actividad del grupo de recreación histórica de Úbeda./
Una actividad del grupo de recreación histórica de Úbeda.

El grupo del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' viajará a Verdún del 24 al 26 de agosto

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El grupo de recreación del Certamen Internacional de Novela Histórica 'Ciudad de Úbeda' participará en la gran conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial que se desarrollará en la localidad francesa de Verdún, donde habrá numerosas actividades entre el 24 y el 26 de agosto. Será así gracias a una invitación de la organización que recibió el colectivo ubetense el pasado mes de febrero.

Esta conmemoración será el evento de reconstrucción y recreación histórica más importante a realizar en Francia y del que formarán parte quince países diferentes, representados por embajadores y jefes de estado, así como más de un millar de recreadores procedentes de todos los rincones de Europa y de otros continentes: Reino Unido, Francia, Rusia, Bélgica, Australia, Holanda, Italia, Letonia, Polonia, Rumanía, Suiza, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y España.

El grupo de recreación del Certamen de Novela Histórica de Úbeda es el único representante español que ha sido invitado oficialmente para formar parte en los actos previstos. Su presencia se fundamenta, sobre todo, en la labor que está llevando a cabo desde el evento literario para la difusión y conocimiento de este conflicto que asoló Europa entre los años 1914 y 1918.

No en vano, el evento ubetense le dedicó este año un apartado completo al conflicto y este grupo de recreación histórica tiene una sección dedicada a representar el ejército británico en la Primera Guerra Mundial. Además, desde 2017 se han realizado charlas históricas en diferentes centros educativos de la provincia.

De esta forma, la expedición ubetense ya está preparando su viaje a Verdún (Lorena, región situada en el este de Francia), que es uno de los emplazamientos icónicos y más representativos del conflicto. Hoy en día el epicentro de la zona es el Museo Memorial de Verdun.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos