Recuerdo al aficionado y poeta taurino Eduardo Jiménez García

Un momento del acto de homenaje a Eduardo Jiménez García./MÁS QUE MAESTROS
Un momento del acto de homenaje a Eduardo Jiménez García. / MÁS QUE MAESTROS

La Peña Taurina 'Más que maestros' acogió un homenaje cuando se cumplen treinta años de su fallecimiento

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro de su habitual actividad, la Peña Taurina 'Más que maestros' de Úbeda desarrolló en su sede social de la calle Emperador Carlos un acto de homenaje en memoria del conocido ubetense Eduardo Jiménez García 'Zorrica', aficionado y poeta taurino. Fue así al cumplirse el treinta aniversario de su fallecimiento, motivo por el cual se reunió a un buen número de personas para recordarle.

Entre los presentes estuvo el hijo del homenajeado, el periodista local Eduardo Jiménez Torres, organizador del acto junto a la peña taurina. Tal y como recordó, su padre se convirtió en todo un personaje en el ámbito taurino gracias a su facilidad para la rima y a su particular forma de recitar los poemas que escribía de temática taurina. Eso le hizo relacionarse con grandes figuras del toreo de su época. Y se convirtió en un imprescindible en los festejos celebrados tanto en la ciudad como en plazas de otras localidades.

De todo ello se habló durante el acto, recordándose muchas anécdotas y episodios de la vida de este peculiar ubetense. Contándose con el cronista taurino Pedro Ruiz para conducir el acto junto al citado Eduardo Jiménez Torres, intervinieron ante el público asistente el presidente de la plaza de toros de Úbeda, Baltasar Muñoz; los aficionados taurinos José Salas y Antonio Gordillo; el diestro local Juan Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda'; el empresario taurino y otrora matador de toros, Paco Delgado; el concejal de Fiestas, Jerónimo García; y el vicepresidente de la Casa de Jaén en Granada, Pedro Ruedas, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos