Renovación de un centenar de placas identificativas de calles en el casco histórico

Colocación de una de las nuevas placas./
Colocación de una de las nuevas placas.

Han sido realizadas artesanalmente en el Taller Ocupacional de Úbeda, en cerámica de color amarillo

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento está procediendo al cambio de placas identificativas en calles del centro histórico de Úbeda debido al mal estado que presentaban muchas, hasta tal punto que incluso en algunos casos dificultaban el propio reconocimiento del nombre de la vía.

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, explicó que la segunda fase del plan para la renovación de placas se inició el mes de julio. «Hasta el momento se ha procedido al cambio de unas cien, aproximadamente», dijo.

En cuanto a las placas, aseguró que han sido realizadas artesanalmente en el Taller Ocupacional de Úbeda, en cerámica de color amarillo, acorde con la estética que exige una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

García Ruiz avanzó que a finales de este año se dará comienzo a la tercera fase del plan para la renovación de placas identificativas, que principalmente englobará calles situadas fuera del casco histórico. En este caso se utilizarán placas realizadas en material metálico, también acordes a las exigencias de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos