Una representación de la UCO de la Guardia Civil irá en la presidencia de la procesión de la Sentencia

Estación de penitencia de la Sentencia./ROMÁN
Estación de penitencia de la Sentencia. / ROMÁN

Varios de sus miembros son hermanos de la cofradía, que quiere reconocerles la «entrega al servicio de sus prójimos y el desvelo por la protección y seguridad de sus semejantes»

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estará representada con algunos de sus miembros en la procesión que la hermandad de la Sentencia de Úbeda realizará en la noche del Jueves al Viernes Santo. Así lo ha confirmado la propia cofradía, desde donde se ha explicado que esta sección de la Benemérita ha aceptado la invitación que le cursó a través de la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Úbeda.

Será así dada la estrecha relación y vinculación que la hermandad ubetense tiene con la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. No en vano, varios de sus miembros y mandos son hermanos de la cofradía y están bastante implicados en la misma. Es el caso del jefe del Grupo de Delitos contra las Personas de la UCO, el comandante Juan Jesús Reina, que recientemente emocionaba a todo el país narrando el triste desenlace del caso del pequeño Gabriel Cruz. Implicado junto a sus compañeros, en lo profesional pero también en lo humano, en otros casos como el del asesino de Pioz o el de Diana Quer, sus lágrimas por Gabriel fueron las de todos y sirvieron para humanizar a la Guardia Civil y a sus efectivos.

Desde la Sentencia se ha tenido a bien invitar a la UCO a que forme parte de la procesión del próximo Jueves Santo a modo de reconocimiento «a su entrega al servicio de sus prójimos y a su desvelo por la protección y seguridad de sus semejantes». Esta unidad ha considerado la invitación y ha aceptado, por lo que en la próxima 'madrugá' varios de sus responsables formarán parte de la presidencia de la procesión que la hermandad hará para realizar la estación de penitencia en el Real Monasterio de Santa Clara.

 

Fotos

Vídeos