El residencial El Campillo recupera sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Fiestas en El Campillo hace años./
Fiestas en El Campillo hace años.

Se desarrollarán durante todo el fin de semana en esta zona situada entre Úbeda y Torreperogil

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Después de tres años de ausencia, la Asociación de Vecinos del Residencial El Campillo, espacio situado entre las localidades de Úbeda y Torreperogil aunque dependiente de la primera, ha retomado la celebración de sus fiestas populares dedicadas a la Virgen del Carmen.

Comenzarán esta noche de viernes, a las nueve, tras el saludo de la concejala delegada de Participación Ciudadana, Pedanías y Mayores del Ayuntamiento ubetense, Magdalena Urrutia Hidalgo, y con la elección de la reina y rey de las fiestas así como música en directo a cargo del grupo Cabbaret de Torreperogil.

Respecto a mañana sábado, se prevé una convivencia vecinal a mediodía en la explanada de la calle Laurel. Y por la tarde, a las siete habrá recogida de alimentos no perecederos en favor de Cáritas en la puerta de la ermita y a las ocho comenzará la misa en honor a la Virgen del Carmen del Campillo con posterior procesión por la calles de la urbanización.

La jornada finalizará con baile a partir de las diez y actuación del ubetense Antonio Ródenas a partir de las once, presentando en directo su último disco 'Algo para recordar' con el que de nuevo hace versiones de grandes clásicos.

Finalmente, el domingo, a las diez y media de la mañana se materializará una ruta cicloturista infantil por los alrededores del Campillo, en la que todos los niños deberán llevar casco y los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por sus padres; a las doce habrá fiesta de la espuma e hinchables; y a las dos nueva convivencia vecinal con paella de cierre de fiestas. La barra de las fiestas estará gestionada por la cofradía del Borriquillo de Úbeda.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos