El residencial El Campillo recupera sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Fiestas en El Campillo hace años./
Fiestas en El Campillo hace años.

Se desarrollarán durante todo el fin de semana en esta zona situada entre Úbeda y Torreperogil

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Después de tres años de ausencia, la Asociación de Vecinos del Residencial El Campillo, espacio situado entre las localidades de Úbeda y Torreperogil aunque dependiente de la primera, ha retomado la celebración de sus fiestas populares dedicadas a la Virgen del Carmen.

Comenzarán esta noche de viernes, a las nueve, tras el saludo de la concejala delegada de Participación Ciudadana, Pedanías y Mayores del Ayuntamiento ubetense, Magdalena Urrutia Hidalgo, y con la elección de la reina y rey de las fiestas así como música en directo a cargo del grupo Cabbaret de Torreperogil.

Respecto a mañana sábado, se prevé una convivencia vecinal a mediodía en la explanada de la calle Laurel. Y por la tarde, a las siete habrá recogida de alimentos no perecederos en favor de Cáritas en la puerta de la ermita y a las ocho comenzará la misa en honor a la Virgen del Carmen del Campillo con posterior procesión por la calles de la urbanización.

La jornada finalizará con baile a partir de las diez y actuación del ubetense Antonio Ródenas a partir de las once, presentando en directo su último disco 'Algo para recordar' con el que de nuevo hace versiones de grandes clásicos.

Finalmente, el domingo, a las diez y media de la mañana se materializará una ruta cicloturista infantil por los alrededores del Campillo, en la que todos los niños deberán llevar casco y los menores de 14 años tendrán que ir acompañados por sus padres; a las doce habrá fiesta de la espuma e hinchables; y a las dos nueva convivencia vecinal con paella de cierre de fiestas. La barra de las fiestas estará gestionada por la cofradía del Borriquillo de Úbeda.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos