Respaldo del consejero a La Unión, la primera cooperativa que se constituyó en la provincia

Antonia Olivares, Salvador Ráez y Rodrigo Sánchez Haro./
Antonia Olivares, Salvador Ráez y Rodrigo Sánchez Haro.

Puso en valor la importancia de una entidad que en los últimos años ha producido una media de 7,3 millones de kilogramos de aceite de oliva de calidad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, visitó en la mañana de este lunes la cooperativa La Unión de Úbeda, entidad que fue la primera en constituirse como tal en la provincia de Jaén, en 1931, y que en la actualidad cuenta con unos 2.500 socios y se encuentra integrada en el grupo Dcoop.

Sánchez Haro puso en valor la importancia de una cooperativa que en los últimos años ha producido una media de 7,3 millones de kilogramos de aceite de oliva de calidad. Destacó así la excelencia de una entidad que este año, en los Premios Dcoop a la Calidad correspondientes a la campaña 2017-2018, se ha alzado con el galardón al mejor aceite de oliva virgen ecológico de todos los producidos por el grupo, formado por más de cien almazaras repartidas por las provincias andaluzas de Málaga, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla y Cádiz, así como por Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, y Badajoz, en Extremadura.

La Unión cuenta con dos almazaras, una en Sabiote y otra en Úbeda, y dispone de 11 líneas de molturación más una para aceituna ecológica. Su capacidad de molturación diaria asciende a 1,57 millones de kilos de aceituna. En su visita, el consejero estuvo acompañado por la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el presidente de la cooperativa, Salvador Ráez.

 

Fotos

Vídeos