Retrasado una semana el Mercado de San Nicasio por las inclemencias meteorológicas

Una anterior edición del Mercado de San Nicasio./ROMÁN
Una anterior edición del Mercado de San Nicasio. / ROMÁN

Se llevará a cabo desde el jueves 15 de marzo a la una y media de la tarde hasta el domingo 18 de marzo a las doce de la noche en la carpa de la plaza de toros

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Debido a las condiciones climatológicas adversas que se prevén para esta semana, que complican tanto su montaje como su celebración, se ha decidido posponer la celebración de la iniciativa gastronómica Mercado de San Nicasio, que estaba programada n l carpa de la plaza de toros entre los próximos días 8 y 11 de marzo. Según ha determinado la organización junto con el Ayuntamiento de Úbeda, el evento se retrasará una semana y se llevará a cabo desde el jueves 15 de marzo a la una y media de la tarde hasta el domingo 18 de marzo a las doce de la noche. La programación de actividades se mantiene similar.

En el Mercado de San Nicasio se unirá el concepto de mercado tradicional con el arte culinario, permitiendo al mismo tiempo la compra de productos frescos y de temporada con la posibilidad de degustarlos allí mismo. Así, tendrán cabida las verduras, frutas, carnes, quesos, embutidos, pescados, mariscos, conservas, encurtidos, café, repostería, aceites, vinos, flores y menajes, entre otros artículos.

Esta actividad que gira en torno a la gastronomía pretende convertirse en un acto en el que se den cita los profesionales y el público en general, para posicionar a Úbeda como una ciudad de referencia en cuanto a esta temática. El mercado será un escaparate de lujo para los profesionales que participen y se contará con la presencia de destacados nombres del mundo culinario.

Durante el desarrollo del Mercado de San Nicasio se realizarán catas, masterclass, degustaciones, talleres infantiles, conferencias especializadas y un concurso para jóvenes cocineros. El espacio habilitado en la plaza de toros de Úbeda tendrá una superficie de mil metros cuadrados, donde se dispondrán 22 stands y espacios para la realización de distintas actividades paralelas y complementarias como sala de vinos y sala para los showcooking.

Este evento está organizado por la empresa Jaén Asociación Turismo de Eventos y Negocios (Jaén 10), Como Tú Eventos y Canutier empresa de eventos de Linares. Y cuenta con la colaboración de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Blaveo, Cruzcampo, Coca-Cola, Tienda Jardín y el Ayuntamiento de Úbeda.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos