Reunión en Úbeda de la promoción 66/69 de la Escuela de Magisterio de Jaén

Foto de familia en la Sacra Capilla de El Salvador./ROMÁN
Foto de familia en la Sacra Capilla de El Salvador. / ROMÁN

Participaron cerca de treinta profesoras que tuvieron la oportunidad de conocer los principales puntos de interés de la localidad

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más, y con el mismo entusiasmo que los cinco anteriores, un grupo de compañeras de carrera se reunió para compartir recuerdos, anécdotas y vivencias durante un encuentro que se ha convertido en tradición. Se trata de la promoción 66/69 de la Escuela de Magisterio de Jaén, que ayer jueves volvió a juntarse eligiendo esta vez como marco la ciudad de Úbeda.

Este grupo, integrado solo por mujeres debido a las particularidades formativas de entonces, dio así continuidad a esta curiosa tradición nacida a partir de una reunión de antiguas alumnas de la ciudad de Jaén ampliada posteriormente al resto de compañeras. Un trabajo arduo debido a que han sido muchos años los que han estado con un contacto leve o prácticamente nulo por diferentes circunstancias de la vida. No obstante, dicho esfuerzo no ha sido en vano pues más de la mitad de las alumnas, es decir, alrededor de unas treinta, acuden cada año al encuentro.

Cada edición del encuentro se desarrolla en un punto en el que está actualmente cada una de las maestras, tocando este año en Úbeda. Las participantes conocieron algunos de los puntos de interés de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, como la Sacra Capilla de El Salvador, y posteriormente compartieron una distendida comida. La cita sirvió además para empezar a preparar la reunión del próximo año, que será especial por cumplirse 50 años desde que terminaron su formación en la Escuela de Magisterio de Jaén.

Cada encuentro es especial y para comprobarlo sólo hay que remontarse unos años atrás, cuando se celebró la emotiva imposición de bandas debido a que no se pudo realizar en el momento correspondiente. El acto se llevó a cabo en la Universidad de Jaén en presencia de la profesora de gimnasia de la promoción y el rector y la vicerrectora de la entidad, quienes reconocieron el valor de mantener las relaciones después de tanto tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos