Los Reyes Magos ya tienen representantes en Úbeda

Momento del sorteo./
Momento del sorteo.

Por sorteo se eligió a Alfredo Copado Correro, Agustín Madueño Bustos y Pedro Baudí Ruiz

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la mañana del miércoles se llevó a cabo el sorteo para la elección de los representantes que los Reyes Magos de Oriente tendrán en Úbeda durante la jornada del próximo 5 de enero. Serán Alfredo Copado Correro, Agustín Madueño Bustos y Pedro Baudí Ruiz.

Este año aumentó considerablemente el número de personas presentadas para desempeñar esta labor tan ilusionante y llena de magia. En concreto, durante el periodo de inscripción, entre el 5 y el 22 de diciembre, se recibieron un total de 47 solicitudes, cuando el año pasado fueron 32. «Éste ha sido el año en el que más inscripciones se han tramitado», declaró el concejal de Festejos, Jerónimo García.

El edil recordó igualmente que desde el cambio de equipo de Gobierno se estimó conveniente que los representantes de Melchor, Gaspar y Baltasar fueran elegidos al azar entre todas las personas que se presentaran, pues anteriormente uno de ellos se reservaba para un miembro de la corporación. Así ahora existen más oportunidades.

García dijo que se tiene previsto recibir en el Ayuntamiento a los representantes de los Reyes Magos el próximo 3 de enero, para que los pueda conocer la ciudadanía. Posteriormente, el 5 de enero, tendrán una agenda muy ajetreada, que comenzará por la mañana en la sala del Buzón Real del centro cultural Hospital de Santiago con la recepción de todos los niños que lo deseen, quienes podrán entregarles personalmente las cartas con sus deseos. Y por la tarde se desarrollará la tradicional cabalgata.

 

Fotos

Vídeos