Robo en un hiper bazar del polígono y en un establecimiento de telefonía de Úbeda

Entorno de la carretera de Vilches./
Entorno de la carretera de Vilches.

En los últimos meses se vienen registrando asaltos en diferentes empresas de la zona industrial

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la noche del viernes al sábado se registró un nuevo robo con fuerza en una empresa del entorno del polígono industrial Los Cerros de Úbeda, que se sumó a otros similares perpetrados en los últimos meses en la misma zona y con igual forma de operar. En este caso los amigos de lo ajeno fijaron su objetivo en un hiper bazar que está albergado en una de las naves de la carretera de Vilches, cerca del cruce de Cuatro Caminos.

Como en asaltos anteriores, los autores de los hechos accedieron a las instalaciones aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de actividad en la zona de madrugada. Lo hicieron supuestamente por el tejado, deslizándose posteriormente hasta un aseo, donde dejaron un buen agujero en el techo de escayola. Se centraron en buscar dinero, tanto en la zona de caja como en otras dependencias que pudieron registrar, como una oficina a la que entraron reventando la puerta. Poco después se marcharon del lugar con el botín logrado, cuya cantidad no ha trascendido.

Agentes policiales estuvieron en las instalaciones en la mañana del sábado. Por la forma de actuar, no se descarta que los autores sean los mismos que en los últimos cuatro o cinco meses han robado en otras empresas del polígono, que hasta el momento podrían ser alrededor de ocho.

Móviles

Por otro lado, y al parecer sin relación con lo anterior, el pasado jueves se registró un robo en un establecimiento de telefonía móvil de Úbeda, del que los asaltantes se llevaron numerosos terminales valorados en varios miles de euros. Actuaron de una manera rápida y coordinada, por lo que todo apunta a que tenían el golpe bien estudiado.

 

Fotos

Vídeos