Robo en una tienda de telefonía móvil de la calle Trinidad de Úbeda

Vista de la calle Trinidad, donde ocurrieron los hechos.

Los autores lograron llevarse una buena cantidad de teléfonos del almacén

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

En la madrugada de este miércoles se registró un robo en un establecimiento de telefonía móvil situado en la calle Trinidad de Úbeda, del que los amigos de lo ajeno lograron llevarse una buena cantidad de teléfonos.

Los hechos ocurrieron antes de las tres de la madrugada. Según parece, los autores accedieron al local forzando la persiana metálica exterior con algún tipo de gato hidráulico u otra herramienta y posteriormente rompieron la cerradura de la puerta de cristal interior. Y una vez dentro, reventaron la puerta del almacén y se encargaron de vaciarlo, llevándose numerosos teléfonos móviles.

Los asaltantes desconectaron la sirena de la alarma para no verse delatados, aunque desde la central de la empresa de seguridad alertaron a la policía y a los propietarios. No obstante, los ladrones actuaron rápido y ya se habían marchado con el botín cuando se personaron los agentes y los responsables del establecimiento.

Este asalto se añade a otro registrado hace unas noches en una casa del entorno de la Atalaya, en la zona norte de Úbeda. Y también hace unos días hubo un intento de robo en una panadería de la localidad, aunque los autores fueron descubiertos.

Fotos

Vídeos