Roca Rey obtiene el Trofeo Lagartijo a la mejor faena de la pasada feria taurina

Roca Rey tras una reciente corrida./ENRIQUE
Roca Rey tras una reciente corrida. / ENRIQUE

El premio al mejor toro ha recaído en el número 134 de la ganadería de Murteira Grave

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El jurado del Trofeo Lagartijo, premio que el Ayuntamiento concede cada año desde hace casi medio siglo al triunfador de la feria taurina en el marco de las fiestas de San Miguel, decidió en días pasados otorgar el galardón correspondiente a 2017 al diestro Andrés Roca Rey por su actuación en el coso de San Nicasio del pasado 1 de octubre, cuando logró cortar tres orejas. Ese día se lidiaron toros de la ganadería de Santiago Domecq en la que fue la segunda y última corrida de la feria.

El acuerdo se tomó tras un amplio debate, así como el análisis de las distintas faenas que se produjeron en el desarrollo de las fiestas, según ha comunicado la Concejalía de Festejos. De igual forma, el jurado decidió otorgar el trofeo al mejor toro de la Feria de San Miguel 2017 al número 134 de Murteira Grave, ganadería que fue el gran atractivo de la corrida del 30 de septiembre pasado.

Asimismo, la Concejalía de Festejos ha manifestado que próximamente confirmará la fecha de entrega de tales premios, para conocimiento de la ciudadanía.

A lo largo de su historia el Trofeo Lagartijo ha ido a manos de, entre otros, los diestros Antonio Millán 'Carnicerito de Úbeda' (1970), Francisco Rivera 'Paquirri' (1972), 'Niño de la Capea' (1976), José Antonio Campuzano (1984), Juan Mora (1987 y 1988), José Ortega Cano (1986 y Mención Especial en 1985), Enrique Ponce (1994 y 1995) o César Jiménez (2003 y 2005). El pasado año le correspondió a Alejandro Talavante.

Este premio lleva el nombre de Rafael Molina 'Lagartijo', diestro que tomó la alternativa en la plaza de toros de Úbeda el día 29 de septiembre de 1865, coincidiendo con los festejos organizados con motivo de la Feria de San Miguel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos