El rugby solidario regresó a Úbeda por Navidad

Uno de los partidos desarrollados./
Uno de los partidos desarrollados.

El torneo del Úbeda Atlantes Rugby Club sirvió para recaudar dinero, alimentos y juguetes

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El torneo solidario organizado por el Úbeda Atlantes Rugby Club se ha convertido en una tradición y una cita ineludible para los equipos de distintas localidades de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia, que el pasado sábado se dieron cita en el campo municipal de San Miguel para festejar el final del año practicando su deporte.

Por octavo año consecutivo, el club Úbeda Atlantes reunió en la ciudad de los cerros a trece equipos llegados de diferentes regiones para compartir con ellos una jornada de rugby solidario y así hacer gala de los valores que este deporte ha enseñado a quienes lo practican. Para ello, gracias a la colaboración de numerosas empresas locales y al Ayuntamiento de Úbeda, el club ubetense organizó el VIII Torneo Solidario de Rugby Seven 'Ciudad de Úbeda'.

Tuvo lugar en el campo municipal de fútbol San Miguel de Úbeda a partir de las nueve de la mañana. Los ubetenses y todos los aficionados al deporte de la provincia pudieron disfrutar de multitud de partidos de rugby seven, la modalidad olímpica del deporte oval. Equipos llegados de Jaén, Granada, Murcia y Castilla-La Mancha pusieron el broche de oro al año en Úbeda, donde además de intentar alzarse con el oro en la competición también aprovecharon la ocasión para ayudar a quien más lo necesita.

Y no sólo los jugadores y jugadoras contribuyeron a la buena causa que persiguió el torneo, sino que todo aquel que lo deseó también pudo colaborar con el Úbeda Atlantes Rugby Club. De esta forma, al igual que los participantes que tomaron partido en la competición, que además de la cuota de inscripción entregaron un kilo de comida, los ciudadanos que quisieron pudieron aportar alimentos perecederos que el club ubetense entregará a Cáritas para ayudar a quienes, en estas fechas tan señaladas, peor lo están pasando. Asimismo, tanto a los 'rugbiers' como a los espectadores se les pidieron juguetes para así colaborar en la campaña de Navidad de la JAC de Úbeda.

En esta octava edición, además de la participación de un nutrido grupo de chicas llegadas de distintos puntos de la geografía española, también tomaron partido los chicos y chicas de las escuelas de rugby de Córdoba, Linares y Úbeda.

 

Fotos

Vídeos