Rumbo a Barcelona una escultura de la Madre Teresa realizada en Úbeda por Pablo y Paco Tito

Paco y Pablo Tito junto a la escultura.
Paco y Pablo Tito junto a la escultura.

Presidirá la capilla medieval de la parroquia de Santa Ana junto a la escultura de Óscar Romero que también salió de la alfarería ubetense

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En el taller alfarero de Pablo y Paco Tito, con la mejor arcilla de las canteras ubetenses, las manos de estos artistas del barro han modelado una escultura de Teresa de Calcuta, la santa de los más necesitados. Una auténtica obra de arte que, tras haber sido sometida al proceso de cocción en el horno árabe de la alfarería, tomará rumbo a Barcelona, donde será bendecida el próximo 26 de julio, festividad de Santa Ana, en la parroquia barcelonesa de ese nombre.

Teresa de Calcuta presidirá la capilla medieval de la citada parroquia barcelonesa junto a la escultura de Monseñor Romero que en la alfarería ubetense hicieron años atrás. Será así puesto que en este templo, desde que se contó con una exposición sobre la santa, se viene haciendo una gran labor con los pobres, abriéndoles las puertas para darles cobijo. Y paralelamente se ha ido incrementando la devoción por Teresa de Calcuta.

Por ello, sus responsables decidieron encargar la obra, para que permanentemente dejara constancia de su presencia en Barcelona. Junto a la imagen del beato Óscar Romero, que fue realizada en Úbeda con barro de los distintos países latinoamericanos, supondrá la representación de los grandes santos de los pobres del siglo XX.

Pablo y Paco Tito han mostrado su emoción y gratitud por la confianza depositada en ellos, así como por el cariño recibido.

Fotos

Vídeos