Safa innova en la Formación Profesional con nuevas metodologías

Foto de familia tras la entrega de diplomas./SAFA
Foto de familia tras la entrega de diplomas. / SAFA

La delegada del Gobierno asistió en Úbeda a la entrega de acreditaciones en 'Lean Management' a profesorado y alumnado

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El aula magna de las Escuela Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) de Úbeda acogió el acto de entrega de diplomas de la formación en 'Lean Management', metodología que contempla un conjunto de técnicas y herramientas cuya aplicación permite a las empresas y organizaciones mejorar su gestión, sus procesos de producción y sus servicios. Estos documentos acreditativos los recibió el profesorado de Formación Profesional así como los alumnos de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas que han cursado y aprobado satisfactoriamente la formación.

El colegio ubetense recibió la acreditación como 'Centro Lean', para formar al alumnado de todos los ciclos formativos. Una formación que es cada vez más demanda por las empresas y, sin duda, un plus más en la apuesta del centro por una formación de calidad.

El acto de entrega contó con la presencia de Ana Cobo, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén; Natalia Pérez, concejala de Bienestar e Igualdad Social del Ayuntamiento de Úbeda; Fernando Calderón, director de la Escuela Lean de Sevilla; Carlos Guerrero, responsable de Formación Profesional de la Fundación Safa; y María Martínez, directora gerente del centro.

'Lean Management' es un proyecto de innovación educativa que dota de competencias al profesorado y a sus alumnos y que les permite adaptarse al mundo cambiante de hoy día, donde se valoran mucho las capacidades y competencias para saber gestionar de una manera eficiente.

La delegada del Gobierno reconoció al centro ubetense por la aplicación de esta metodología innovadora por la que fueron acreditados veinte profesores de FP e insistió en la importancia de adquirir las competencias necesarias que permitan una gestión eficiente para el desarrollo de la futura carrera profesional de sus alumnos. «Hoy el mercado laboral nos demanda saber gestionar nuestros currículos y nuestras carreras porque los estudiantes van a pasar por distintas etapas a lo largo de toda su trayectoria profesional, y estas competencias son un valor añadido a su formación», insistió.

En esta línea, subrayó la apuesta de la Junta por la Formación Profesional, haciendo especial hincapié en la FP Dual, «que conecta muy especialmente los centros educativos con las empresas e instituciones implicadas en estos ciclos formativos». Así recordó que en la provincia de Jaén se desarrollan durante este curso 44 proyectos, que aportan 495 puestos formativos y que implican a 212 empresas e instituciones, ofreciendo la oportunidad de aunar la enseñanza en el aula con el aprendizaje directo en la empresa.

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