La Safa de Úbeda acogió la segunda Feria de Emprendimiento Empresarial

Premiados durante la actividad por sus proyectos.
Premiados durante la actividad por sus proyectos.

Trata de ser un impulso para los jóvenes emprendedores, reconociendo sus ideas y su esfuerzo en aras de conseguir mejorar y dar respuesta a las necesidades detectadas en su entorno más inmediato

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa) de Úbeda acogieron la segunda edición de la Feria de Emprendimiento Empresarial, en la que alumnado de Formación Profesional presentó sus propios proyectos de empresa, desarrollados durante este curso con el objetivo de plantear soluciones creativas y viables para el mercado actual.

El encuentro, celebrado durante el miércoles y el jueves, se enmarcó en el programa 'School&Talent', fruto de la colaboración que las fundaciones Endesa y Safa vienen desarrollando en sus centros para la detección, la formación y el acompañamiento del alumnado con talento y de altas capacidades.

En esta ocasión participaron alumnos de Formación Profesional de los centros Safa de Andújar, Écija y El Puerto de Santa María, además del ubetense que acogió la feria, según informó en una nota la compañía eléctrica.

El evento comenzó el miércoles con un taller de 'coaching' empresarial impartido por el grupo Dictea de Sevilla. Y el jueves, por la mañana, se inauguró la feria con la asistencia de la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto a Juan Manuel García, María Martínez y Marta Tobías, representantes de las fundaciones Safa y Endesa.

Los visitantes pudieron conocer los proyectos presentados por el alumnado de ciclos formativos de Grado Medio y Superior de las ramas de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Informática y Comunicaciones, Administración y Gestión, Hostelería y Turismo, Electricidad y Electrónica y Sanidad.

En esta segunda edición se expusieron dieciocho proyectos de empresas de diversas temáticas y diferentes sectores económicos, siempre vinculados a los ciclos formativos que se imparten en cada uno de los centros Safa. Algunos ejemplos fueron empresas dedicadas al deporte, turismo rural, ropa y cuidados caninos, escapadas temáticas, comercialización de productos alimentarios, entretenimiento infantil, estimulación temprana, organización de eventos o dispositivos inteligentes.

Premios

Al finalizar la jornada se hizo entrega de los premios a los mejores proyectos seleccionados por el jurado, formado por representantes del entorno educativo y empresarial. El primero fue concedido al proyecto 'Bats: Búsqueda de Aparcamiento para Todas las Supericies', de Safa Andújar; el segundo recayó en 'El caracol dorado', del centro ubetense; y el tercero lo compartieron 'Smile', de Safa Écija, y a 'Adaptatour', de la de Úbeda.

Los responsables del proyecto ganador fueron premiados con un portátil para cada uno. Además se otorgó un reconocimiento al centro al que pertenecen, consistente en un equipamiento especial para un aula de trabajo, especialmente dinámica, para motivar al alumnado. Y además tendrá el honor de ser el centro organizador de la siguiente edición de la feria.

La Fundación Endesa destacó su clara vocación de desarrollo social a través de sus proyectos de educación, de formación para el empleo, del compromiso con el medioambiente y de iniciativas culturales. En concreto, según añadió, promueve iniciativas en educación para contribuir e impulsar proyectos de transformación e innovación educativa. El pasado curso académico puso en marcha 'School&Talent' con la Fundación Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.

Fotos

Vídeos