El salón de ocio alternativo Level Ub llegará a mediados de julio

Zona de videojuegos en la anterior edición de Level Ub./ROMÁN
Zona de videojuegos en la anterior edición de Level Ub. / ROMÁN

Junto a sus actividades habituales incluirá una exposición de videoarte

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Con el éxito de años anteriores como precedente, la tercera edición del Salón del Ocio Level UB llegará al Hospital de Santiago a mediados de julio, en concreto el sábado 14 y domingo 15. En esta iniciativa se unen la Asociación Bétula Lúdica y las concejalías de Juventud y Cultura con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio diferentes y alternativas dirigidas a los jóvenes, tanto de Úbeda como del resto de la provincia.

El objetivo es que los asistentes participen, interatuen y se socialicen a través de diversos juegos y actividades lúdicas. Además, este año el salón se complementa con el Festival de Videoarte 'CUVO, Mitologías Eléctricas', con el que se pretende acercar al público el arte contemporáneo.

El 14 y 15 de julio, el centro cultural Hospital de Santiago pondrá a disposición de los participantes juegos de mesa que ocuparán un lugar especial, juegos de rol de distintos niveles, zona de videojuegos, zona de talleres de manualidades, un 'escape room', degustaciones de gastronomía japonesa, 'cosplay', batallas o concursos, todo ello coordinado por Bétula Lúdica.

Como novedad, existirá un pasaporte del evento que se irá rellenando en las distintas actividades. Quien lo consiga participará en el sorteo de un lote de material de ocio. Así lo explicó el presidente del colectivo organizador, Francisco Almagro.

Proyecto 'CUVO'

Respecto al Festival de Videoarte 'CUVO' se celebrará en horario de diez de la mañana a diez de la noche. Allí se podrán ver las vídeo-creaciones de ocho artistas internacionales del más alto nivel que conforman la muestra 'CUVO, Mitologías Eléctricas', recopiladas a través de una convocatoria internacional en la que han participado más de 150 artistas de 42 países diferentes. Gracias a este festival, que llegará de la mano de la ubetense Carmen Vera, licenciada en Historia del Arte y comisaria de la muestra, la ciudad albergará por primera vez una exposición de obras de videoarte.

Para el público interesado en ahondar en el tema, Carmen Vera ofrecerá una conferencia explicativa el sábado por la tarde en la que hablará sobre el concepto de videoarte y las obras que conforman la muestra. Los artistas son Anja Høvik Strømsted y Jasmin Hurst (Noruega), Apotropia (Italia), BadBad MeowMeow (Taiwán), Baron Lanteigne (Canadá), Chris Oakley (Inglaterra), Fernanda Bertero (Ecuador), Fernando Epelde y Aïda Gómez (España) y Ruperto Cabrera (España).

El espectador podrá disfrutar de una singular exposición compuesta por trabajos que van desde el corto experimental a reflexiones sobre el cambio climático mediante el videojuego, pasando por obras de música electrónica acompañadas con vídeos impactantes.

En la presentación de Level Ub estuvieron, junto a Francisco Almagro y Carmen Vera, la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano.

Presentación de Level Ub.
Presentación de Level Ub.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos