Los Salpiñoni visitaron el Ayuntamiento en las horas previas a su pregón de la Feria de Úbeda

Antonia Olivares junto a Alberto Román, Juan Antonio Antiñolo y Pepe Rus, tres de los cuatro Salpiñoni./
Antonia Olivares junto a Alberto Román, Juan Antonio Antiñolo y Pepe Rus, tres de los cuatro Salpiñoni.

Reconocieron estar muy nerviosos por el reto asumido y dijeron esperar que el público salga del teatro con una sonrisa

R. I.Úbeda

«Si conseguimos que la gente salga del teatro con una sonrisa, nos sentiremos más que satisfechos». Ese fue el mensaje que, en las horas previas a su pregón de feria, le trasladaron los integrantes del grupo de payasos Los Salpiñoni a la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, quien los atendió en la Alcaldía siguiendo con la costumbre de recibir a los pregoneros de las fiestas para darles ánimos, agradecerles que aceptaran el encargo y conocer sus impresiones. De los cuatro asistieron tres, Pepe Rus, Alberto Román y Juan Antonio Antiñolo, ya que Luis María Jimena no pudo estar por encontrarse trabajando fuera.

Hoy jueves, 27 de septiembre, a las ocho y media de la tarde, sobre las tablas del Teatro Ideal Cinema (al estar el auditorio del Hospital de Santiago en obras), asumirán el reto de anunciar las fiestas ante sus paisanos. Un acto que, por su condición de payasos, los pregoneros quieren que sea para toda la familia y que resulte, sobre todo, divertido. Así se lo manifestaron a la alcaldesa, quien recordó que este año le correspondía al PSOE proponer al pregonero y que pensaron Los Salpiñoni. «Cada año le corresponde a un partido presentar la propuesta y lo bueno es que siempre se aprueba por unanimidad de todos los grupos», aseguró.

También dijo esperar «un pregón diferente, que sea un poco el reflejo de toda la trayectoria de este grupo ubetense». «Seguro que va a ser muy divertido y, desde luego, para toda la familia, como ellos dicen, por lo que nos vamos a reír mucho. Sabiendo de su actividad, el humor va a formar parte importante de ese pregón», añadió la alcaldesa. Así bien, animó a toda la ciudadanía a asistir pues, lógicamente, la entrada será libre.

Finalmente deseó a los pregoneros la máxima de las suertes para este reto que aceptaron con responsabilidad para con la ciudad de Úbeda. «Estoy segura que vamos a disfrutar con ellos», apostilló.

Por su parte, y en nombre de los demás pregoneros que componen el grupo de Los Salpiñoni, Pepe Rus comentó que, encontrándose en las horas previas al pregón, se encuentran todos bastante nerviosos. «Estamos muy expectantes, pues es una responsabilidad importante para nosotros», reconoció. Y es que es un pregón peculiar, puesto que no será uno, sino cuatro los pregoneros que tendrá la feria de este año y, además, los cuatro en el papel de payasos, lo que lo hará un poco más especial. «Estamos ya deseando de soltarlo y esperamos que le guste a la gente y cumplir el objetivo, que no es nada más y nada menos que todo el mundo pase un rato agradable».

Intercambio de regalos

Como viene siendo habitual, los pregoneros recibieron un regalo institucional como agradecimiento, que fue en estuche con una alcuza de cerámica ubetense y una botella de aceite de la tierra, así como un ejemplar para cada uno de los Fueros de la ciudad.

Por su parte, los pregoneros regalaron al Ayuntamiento, personificado en la alcaldesa, un león elaborado en cerámica que porta el escudo de Úbeda, aunque un tanto adaptado a la situación, ya que contiene los doce leones y en el centro una carismática nariz de payaso. «Hemos querido relacionar Úbeda y los payasos. La idea es trasladar ese buen humor a la Alcaldía y que de vez en cuando la sonrisa y la alegría estén por aquí también», finalizó diciendo Pepe Rus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos