Santy Pérez presentó sus nuevas canciones en San Lorenzo

Santy Pérez y Jorge Montero./ROMÁN
Santy Pérez y Jorge Montero. / ROMÁN

El madrileño participó en el ciclo 'Acústicos por aquí' que desarrolla el colectivo Peor para el Sol

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro del ciclo 'Acústicos por aquí' que viene desarrollando en San Lorenzo el colectivo Peor para el Sol, en colaboración con la Fundación Huerta de San Antonio, se contó con la presencia de Santy Pérez. Un cantante y compositor ya conocido por estos cerros tras ser finalista en 2016 del concurso para nuevos talentos enmarcado en las Jornadas 'Sabina por Aquí'.

Los congregados en la sacristía del emblemático templo reconvertido en centro cultural disfrutaron de un magnífico recital en el que el madrileño presentó sus canciones, muy inspiradas y acompañadas de una actitud que le aportan credibilidad. Temas en los que se notan las influencias de autores como Joaquín Sabina o Robe Iniesta, de los que su estilo está permanentemente impregnado, pero que en ocasiones también navegan por los mares sonoros que cruzaron Dylan o Cohen.

El mayor protagonismo fue para las canciones de 'Puntos de sutura', título del que será su tercer disco, que verá la luz el próximo mes de septiembre tras tres años sin publicar material de su única autoría. Es su trabajo más ambicioso hasta la fecha compuesto por una colección de catorce canciones, más viscerales y más personales que las de sus anteriores trabajos.

Se le nota una clara evolución desde su visita en 2016. El intérprete de canciones ha crecido, compensando al buen autor de letras que ya era. Sobre el escenario estuvo acompañado en ocasiones por Marta Espinosa y Jorge Montero, y además contó con la colaboración de Sergio Puerta, quien aportó sus versos.

Santy Pérez comenzó a componer sus primeras canciones a los 14 años y cuatro años después inició su rodaje por los circuitos de salas de conciertos de Madrid, siendo habitual cada mes en locales como El Rincón del Arte Nuevo o la extinta sala Zanzíbar. Posteriormente comenzó a recorrer las salas de conciertos de media España, a veces en formato acústico, otras con su banda completa y en ocasiones en recitales compartidos con diversos poetas, como Benjamín Prado.

'Charlas de ética' y 'Escala de grises' son sus anteriores trabajos, así como el disco de rock 'Del mito al caos' con la banda GarCía, proyecto paralelo en el que ejerce de vocalista sobre las composiciones de Santi García, teclista habitual de su banda.

Tras la actuación de Jorge Tylki, Molina Molina, Hormigones, Vuelacruz y Santy Pérez, los 'Acústicos por aquí' de esta temporada finalizarán el próximo sábado, 23 de junio, con la ubetense Sara Ráez, presentando su nuevo disco en su casa, en su barrio. Las entradas se venden en Artíficis Servicios Turísticos y Culturales y en la propia iglesia de San Lorenzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos