Sara Ráez presentó sus nuevas canciones en San Lorenzo

Concierto de Sara Ráez./ROMÁN
Concierto de Sara Ráez. / ROMÁN

La ubetense cerró el ciclo de conciertos 'Acústicos por aquí' del colectivo Peor para el Sol

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La sacristía de San Lorenzo se quedó pequeña en la noche del sábado para recibir a Sara Ráez, que regresó a casa, a su barrio, para presentar las canciones que dan forma a su nuevo disco. Un trabajo que ha podido llegar a buen puerto gracias al apoyo de decenas de incondicionales, inversores en talento, que han visto en la ubetense un valor en alza y han tenido claro que no había nada que perder y mucho que ganar en forma de música y letra. Tan positiva fue la respuesta de los mecenas en la campaña de 'crowdfunding' que progresivamente el proyecto fue creciendo. Y hoy por hoy, según anunció la propia autora durante el concierto, hay hasta una propuesta de distribución y difusión para que el resultado de tanta ilusión y trabajo llegue a mucha más gente. Pronto se desvelará.

Los nuevos temas de Sara Ráez funcionan, llegan hasta lo más hondo porque rebosan sinceridad, emocionan porque dicen verdades como puños. Las verdades de una artista que siempre mira al frente, que sigue aprendiendo cada día y que disfruta hasta más no poder todo lo bonito que le está pasando. Así quedó de manifiesto en San Lorenzo, donde puso fin al ciclo de conciertos 'Acústicos por aquí' que organiza el colectivo Peor para el Sol. Una iniciativa en la que el público puede disfrutar de la música y las canciones en la distancia corta, que es como mejor se saborean.

Pese a que no tenia la garganta en las mejores condiciones, no quiso faltar a la cita con sus paisanos y muchos de sus mecenas. Y el brillo en la voz que le faltó en la recta final lo compensó sobradamente con un brillo en los ojos que delataba lo especial de este encuentro cara a cara con un público muy querido. Junto a las nuevas canciones no faltaron algunas del disco anterior e incluso, para terminar, una copla que le cantaba su abuela, según recordó.

Tras esta magnífica velada, ya solo queda esperar la salida de su disco, titulado 'Si el mundo mira' y que cuenta con colaboraciones como la de Manuel Carrasco. Mientras tanto se puede escuchar 'Cuando todo arde', un adelanto que tiene además videoclip para el que la ubetense contó con la participación del presentador Roberto Leal. Aunque mola mucho más verla en directo: en junio estará el 29 en Gran Canaria y el 30 en Tenerife, y en julio pasará el 7 por Málaga, el 21 por Arcos de la Frontera y el 26 por Cáceres.

 

Fotos

Vídeos