Satisfacción por la inclusión de dos centros de Úbeda en el plan de infraestructuras educativas

Fachada del colegio de la Trinidad./
Fachada del colegio de la Trinidad.

Durante 2018 se prevé intervenir en la adecuación de espacios del Conservatorio Profesional de Música María de Molina y en la mejora del colegio Santísima Trinidad

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, expresó su satisfacción al comprobar que en los presupuestos de la Junta de Andalucía, concretamente en los destinados a la Consejería de Educación, se ha reservado una partida para la ciudad ubetense, dentro del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de 2018. Repercutirá positivamente en dos centros educativos de la localidad, tales como el Conservatorio Profesional de Música María de Molina y el CEIP Santísima Trinidad.

La regidora comentó que estos son los frutos de reuniones mantenidas tanto con la delegada territorial de Educación como con la propia consejera del ramo, a quienes se les había trasladado, en su momento y desde el gobierno local, las necesidades en materia de infraestructuras en los centros educativos ubetenses. «Es un tema por el que seguiremos peleando», advirtió Olivares.

Así las cosas, incidió en que, en lo que va de mandato, se han conseguido actuaciones en el Juan Pasquau y en el colegio Santísima Trinidad, así como la intervención de adecuación de espacios en el Conservatorio María de Molina, esta última de gran importancia ya que viene a resolver un problema histórico.

Ahora, enfatizó Olivares, toca por parte del equipo de gobierno seguir luchando para que la Junta de Andalucía, cada año, invierta una parte importante en la mejora de los centros públicos de la localidad. «Vamos teniendo cabida en los presupuestos de la Junta y eso se debe a la pelea constante de este gobierno y, por supuesto, de la propia comunidad educativa de nuestra ciudad», subrayó.

Así, agradeció la sensibilidad que ha tenido la Junta de Andalucía, y más concretamente la Consejería de Educación, con la ciudad ubetense, para que sus centros educativos vayan adecuándose a las necesidades reales de sus alumnos y profesores.

Mantenimiento municipal

Olivares recordó también el trabajo en materia de mantenimiento que el Ayuntamiento realiza en los colegios ubetenses. «El gobierno local, como todas las administraciones, también tiene su parte de responsabilidad en el mantenimiento de los centros educativos, y es por ello que los partes de incidencias que recibimos a diario son tramitados con urgencia y a la mayor brevedad, gracias a la buena sintonía entre el Ayuntamiento y la dirección de los centros», puntualizó.

En este sentido, la regidora recordó que, además de los partes diarios, el área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Úbeda también ha realizado obras tan reseñables como el invernadero del CEIP Virgen de Guadalupe, la adecuación y ampliación de la zona infantil del CEIP Sebastián de Córdoba, mejoras en la zona lúdica del CEIP Juan Pasquau, la rehabilitación del muro y reorganización de la zona ajardinada del CEIP Matemático Gallego Díaz y en breve se intervendrá en las pistas deportivas de los colegios Sebastián de Córdoba y Juan Pasquau, dando así respuesta a peticiones que trasladan los centros educativos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos