Satisfacción con los resultados de la campaña de Navidad

Diversión en la Ciudad de los Niños./ROMÁN
Diversión en la Ciudad de los Niños. / ROMÁN

Todas las actividades programadas contaron con una gran afluencia y hubo muy buen ambiente en las calles

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Una variada y extensa programación junto con una buena ambientación en las calles, todo lo cual fue del agrado de los ubetenses y sirvió de aliciente para que visitaran la ciudad muchos vecinos de otras localidades. Esas fueron las líneas generales que destacó el concejal de Festejos, Jerónimo García, en su balance de la recién clausurada campaña de Navidad, sobre la que mostró su satisfacción por los resultados obtenidos.

Este año, incidió García Ruiz, la cultura tuvo una especial relevancia y así se demostró con la extensa programación diseñada para los meses de diciembre y enero, dirigida a todos los públicos y de temáticas diversas. Hubo una asistencia «masiva» a todos los espectáculos programados, desde el primero, 'El cumple de Pocoyó', hasta el último, 'La Bella y la Bestia' sobre hielo, colgándose el cartel de 'entradas agotadas' en muchos de ellos, hecho que demuestra que «las actividades eran de calidad y que generaron expectación entre el público».

En cuanto a la iluminación y ambientación, el responsable municipal de Festejos recordó que se incorporaron elementos nuevos, que fueron muy bien acogidos por los ciudadanos y que sirvieron de escenario para las miles de estampas navideñas que dejó la Navidad de 2018. «Adquirimos la bola gigante y el trineo, y además aumentamos las zonas iluminadas como la fachada del Ayuntamiento o la calle Sagasta», dijo, asegurando que se pretendió generar diferentes rincones con encanto y, por eso, además, se trasladaron las diferentes actividades infantiles a los barios o al Mercado de Abastos.

Jerónimo García habló igualmente del éxito de la Ciudad de los Niños situada en el patio trasero del Hospital de Santiago, pues contó con una gran aceptación del público, aumentando en más de un 20% los visitantes. Según las estimaciones, cerca de 15.000 menores disfrutaron de las atracciones de este espacio, lo que es «fruto del trabajo, la ilusión y el esfuerzo por mejorar cada Navidad que siempre pone la empresa que gestiona el lugar (Atracciones Benítez)», comentó, agradeciéndole su compromiso con Úbeda. Y es que, se trata de un espacio que no sólo logró atraer a los menores de la localidad, sino también a los de municipios vecinos.

En cuanto a la pista de hielo, gestionada por la misma empresa e instalada en la carpa de la plaza de toros, se consolidó y volvió a ser un reclamo, incluso para los turistas que durante esos días eligieron Úbeda como destino para pasar las navidades. Visto el éxito obtenido, la empresa ha decidido alargar su apertura hasta el próximo 20 de enero, en su horario habitual.

Reyes Magos

Sobre el día de Reyes Magos, el concejal resaltó que en esta edición se batieron récords con respecto al número de niños que se acercaron al Buzón Real. Sólo en la mañana del día 5 de enero fueron más de 1.500, prácticamente el doble que cualquier otro año. Las modificaciones a la hora de bajar el escenario donde se situó a Melchor, Gaspar y Baltasar, los regalos repartidos a los menores, el 'photocall' con la bola gigante en la lonja del Hospital de Santiago o la animación de los pasacalles infantiles y de la banda de música ayudó, sin duda, a crear un buen ambiente en la calle.

Respecto a la cabalgata, García subrayó que no hubo incidentes reseñables, dato importante teniendo en cuenta las miles de personas que salieron a la calle para disfrutar de uno de los desfiles más mágicos del año y siendo uno de los que más asistencia de público registró. «Salvo dos pequeños problemas en los generadores de dos carrozas, que se solventaron sobre la marcha, todo salió según lo previsto», declaró, añadiendo que fue «una cabalgata muy vistosa, dinámica y de gran longitud, que consiguió llegar tanto a grandes como a pequeños».

Para concluir, el concejal de Festejos agradeció el trabajo y la dedicación de cada una de las personas que formaron parte de la programación, con mención especial para los efectivos que velaron por la seguridad de la ciudadanía en estos días tan señalados, así como para el personal de mantenimiento y limpieza de la localidad.

 

Fotos

Vídeos