La segunda fase de las obras de Pintor Juan Esteban incluirá la glorieta en la que desemboca

Obras en la calle Pintor Juan Esteban./
Obras en la calle Pintor Juan Esteban.

La intervención marcha a buen ritmo y supondrá la reparación integral del pavimento y la renovación de las infraestructuras

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La segunda fase de las obras de mejora de la calle Pintor Juan Esteban continúan a buen ritmo. Esta intervención comprende el tramo desde el encuentro con la calle Madre de Dios hasta la avenida de la Libertad y pretende reparar, de manera integral, el pavimento de la vía, adecuándolo a la normativa de accesibilidad, además de renovar las infraestructuras relacionadas con las redes de abastecimiento y saneamiento, así como soterrar las de alumbrado y telecomunicaciones, entre otras.

En esta iniciativa también se contempla el diseño de la intersección de la calle Pintor Juan Esteban con la avenida de la Libertad, en la que se organizará el tráfico a través de una glorieta. Así, se intervendrá en las cuatro esquinas,ampliando los acerados y modificando la ubicación de los pasos de peatones para favorecer el tránsito de personas y vehículos. También se plantea la reorganización del paso del carril bici por la glorieta, bifurcándolo en los pasos de peatones e incorporándolo al tráfico rodado en la glorieta.

A través de una reunión el proyecto de obra se presentó a los vecinos residentes en la zona a intervenir, para darles a conocer el calendario de la obra y explicarles de manera personalizada la actuación que aquí se iba a llevar a cabo. Este encuentro también sirvió para recoger sugerencias de los propios vecinos y adecuar la obra a las necesidades concretas de la ciudadanía.

El importe de adjudicación del contrato ha sido de 251.733,29 euros y se ha logrado como mejoras ofrecidas por la empresa adjudicataria, en base al proyecto inicial, la reurbanización de la calle Maestro Bartolomé, una demanda histórica que por fin se verá resuelta.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos