Seis conciertos en la iglesia de San Lorenzo de Úbeda durante los 'Acústicos por aquí'

Jorge Tylki abrirá el ciclo tras participar en las anteriores jornadas 'Sabina por aquí'./ROMÁN
Jorge Tylki abrirá el ciclo tras participar en las anteriores jornadas 'Sabina por aquí'. / ROMÁN

En la tercera edición actuarán Jorge Tylki, Pájaro Jack, Hormigones, Sara Ráez, Vuelacruz y Santy Pérez

EUROPA PRESS

La tercera edición del ciclo 'Acústicos por aquí' llevará seis conciertos a la iglesia de San Lorenzo de Úbeda entre los próximos meses de marzo y junio, en un formato intimista que potencia el contacto de los artistas con el público.

El colectivo Peor para el Sol organiza este programación, con la que pretende ampliar su actividad más allá de las Jornadas 'Sabina por aquí', que este año cumplirán su quinta edición, «en la que ya se está trabajando, aunque aún no se puede adelantar contenido», según indicaron sus responsables.

Sobre el ciclo de recitales en acústico, destacaron el «ambiente mágico e íntimo» en el que se desarrolla, como es la sacristía de la iglesia de San Lorenzo, espacio recuperado para la cultura por la Fundación Huerta de San Antonio. La sala, con un aforo máximo de 80 personas, hace posible una cercanía especial de los asistentes con los protagonistas en el escenario.

Desde sus inicios en diciembre de 2015, los 'Acústicos por aquí' han reunido principalmente a cantautores de la provincia así como a participantes de anteriores ediciones del certamen de cantautores 'Sabina por aquí', uno de los platos fuertes de las referidas jornadas que se celebran cada septiembre para reforzar la vinculación de Joaquín Sabina con su ciudad natal y como homenaje a su vida, obra e influencia.

Precisamente, uno de los finalistas de este concurso en 2017, Jorge Tylki, será el encargado de abrir el ciclo de acústicos en esta ocasión. Tendrá lugar el próximo sábado, 3 de marzo, a las nueve de la noche y estará acompañado por Los Intocables, con Állex Albalá (teclados) y Sandrine Velia (coros). Las entradas están a la venta en Artíficis Servicios Turísticos y Culturales y en la propia iglesia de San Lorenzo.

Tras esta actuación, llegarán las del grupo granadino Pájaro Jack (7 de abril) y la de los ubetenses Hormigones (21 de abril). Los conciertos volverán los días 5 y 26 de mayo, con la ubetense Sara Ráez, presentando nuevo disco, y los baezanos Vuelacruz, respectivamente, mientras que para el 9 de junio está previsto un recital de Santy Pérez, finalista del concurso 'Sabina por aquí' en 2016. Desde Peor para el Sol se habló de otra posible actuación, la de El Niño de la Hipoteca, pendiente aún de confirmación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos