Un fin de semana de moda

Pasarela en plena calle Obispo Cobos./ROMÁN
Pasarela en plena calle Obispo Cobos. / ROMÁN

Úbeda Fashion Weekend volvió a sacar la pasarela y los desfiles a la calle

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La céntrica y comercial calle Obispo Cobos de Úbeda volvió a convertirse en una pasarela de moda de excepción gracias a la celebración de Úbeda Fashion Weekend, cita organizada por Como Tú Eventos, Jaén Ten y MD Moda con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación y la implicación de diferentes empresas. En esta tercera edición el acto central fue de nuevo el gran desfile desarrollado a pie de calle teniendo como fondo el monumental Hospital de Santiago.

Varios cientos de personas ocuparon las sillas habilitadas y se agolparon en torno a la pasarela para ver las últimas tendencias en moda que presentaron diferentes diseñadores, firmas y establecimientos, en muchos casos de la localidad ubetense. Y no sólo hubo moda, también infantil, pues las modelos además lucieron joyas, lencería, complementos, sombreros y tocados, junto con el trabajo de maquillaje y peluquería que realizaron profesionales del ramo.

Incluso la empresa Ubedíes Artesanía, que mantiene el oficio de trabajar el esparto a la vez que explora nuevos caminos con esta disciplina artesanal, presentó una colección especial de esparteñas hechas a mano y decoradas con diseños del ilustrador ubetense Juan Carlos Quesada, conocido por sus dibujos 'Pin ups'.

Un día antes, el viernes, Úbeda Fashion Weekend aterrizó en la céntrica plaza de Andalucía, donde muchas de las empresas participantes expusieron sus productos y atendieron personalmente al público. Hubo además demostraciones en directo y pases de modelos.

Temas

Úbeda, Moda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos