Séptima edición del concurso de fotografía del Museo de Alfarería Paco Tito

Las manos de Pablo Tito trabajando el barro./ROMÁN
Las manos de Pablo Tito trabajando el barro. / ROMÁN

Este año se dedica a la conmemoración del 25 aniversario de la colección expuesta en el Museo de Alfarería 'Paco Tito Memoria de lo Cotidiano'

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras la buena respuesta recibida en las seis convocatorias anteriores, la Asociación Fotográfica de Úbeda (AFU) tiene en marcha la séptima edición del concurso de fotografía 'Museo de Alfarería Paco Tito', cuyo plazo de admisión finaliza el próximo 13 de noviembre. Su objetivo es difundir el trabajo de los artesanos del barro a través de la afición al arte de la fotografía.

Este año el concurso se dedica a la conmemoración del 25 aniversario de la colección expuesta en el Museo de Alfarería 'Paco Tito Memoria de lo Cotidiano', por lo que se piden fotografías de estos 25 años del alfar, el taller, el horno, la exposición, el museo, etcétera.

Las obras, un máximo de tres por autor, se podrán presentar mediante correo electrónico (actividadesafu@gmail.com) indicando en el mismo el nombre completo del autor, dirección, teléfono y mail. Tendrán que enviarse en formato digital JPG a una resolución de 100 puntos por pulgada, y su lado mas pequeño no deberá ser inferior a 2.000 pixels. La modalidad y la técnica son libres.

Habrá dos galardones en el concurso, que obtendrán una obra de la alfarería más 150 euros en el caso del primer premio. El jurado estará compuesto por un representantes del Museo Paco Tito Memoria de lo Cotidiano y dos de la Asociación Fotográfica de Úbeda.

De esta forma, con la obra ganadora se realizarán las felicitaciones de navidad que usará el Museo. Y con el segundo premio se ilustrará el cartel anunciador de la siguiente edición del concurso. El fallo del jurado tendrá lugar el jueves día 16 de noviembre. Y la entrega de premios se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre en el Museo de Alfarería.

Fotos

Vídeos