El Servicio Mantenimiento ha procedido al arreglo del muro de la barbacana de la Puerta Granada

El Servicio Mantenimiento ha procedido al arreglo del muro de la barbacana de la Puerta Granada

«Es una zona muy transitada por peatones y con una considerable afluencia de vehículos», subraya Jerónimo García Ruiz

ISABEL MARTÍNEZ ÚBEDA

El concejal de Mantenimiento de Infraestructuras,Jerónimo García Ruiz, ha informado que el servicio de mantenimiento municipal ha procedido al arreglo de la barbacana de la Puerta de Granada, cerca de la Iglesia de San Lorenzo.

García Ruiz ha comentado que en esta zona existía un derrumbe, por lo que se ha llevado a cabo una reconstrucción del muro de piedra por motivos de seguridad. «Es una zona muy transitada por peatones y con una considerable afluencia de vehículos», ha subrayado el concejal socialista.

Además, ha informado que esta no ha sido la única moificación llevada a cabo por el servicio municipal de mantenimiento. En este sentido, ha recalcado que en la calle Mirador de San Francisco, también se ha realizado otra rehabilitación. «El problema que existía en esta zona desde el momento de su recepción, hace ya varios años, es que tenía diversos agujeros y ondulaciones en el firme, a consecuencia de movimientos de tierras», ha subrayado Jerónimo García.

El edil, ha incidido en que era una reforma necesaria y que había sido muy demandada. En este sentido, ha desgranado que que se ha llevado a cabo un levantamiento de todo el pavimento, para poder realizar uno nuevo con una solería de hormigón de grosor suficiente. «Esperamos que gracias a esta intervención el problema que había quede arreglado durante muchos años»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos