'Star Wars' cobró protagonismo con motivo del estreno del nuevo episodio de la saga

Ambiente antes del estreno de la película./
Ambiente antes del estreno de la película.

El Pelotón Biker Scout de Úbeda estuvo en la proyección, organizó un 'photocall' solidario y visitó el área infantil del hospital

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Por tercer año consecutivo la Asociación Cultural Cero Culture con su Pelotón Biker Scout, que representa a personajes de 'La guerra de las galaxias', volvió a celebrar su 'Star Wars Day' con diferentes actividades en torno a la conocida y exitosa saga cinematográfica que, lejos de pasar de moda, no para de crecer en protagonismo.

En este caso, y como viene siendo habitual, coincidió con el estreno de la nueva película de la franquicia 'Los últimos Jedi'. Así, a lo largo del pasado fin de semana los miembros del colectivo desarrollaron diferentes propuestas. Para empezar asistieron al estreno de la nueva película, caracterizados con sus trajes de la saga, desplegando en Multicines Úbeda una alfombra roja y desarrollando el tradicional corte de cinta para celebrar la nueva entrega de 'Star Wars'. Así, los numerosos espectadores pudieron fotografiarse con los personajes que posteriormente aparecieron en la gran pantalla.

El Pelotón Biker Scout dedicó el resto del fin de semana a realizar actividades de carácter solidario. El sábado sus componentes estuvieron en la plaza de Andalucía para realizar un 'photocall' solidario y una 'Star Wars Dance'. Esta actividad buscó recaudar fondos en favor de la Asociación Comarcal de Diversidad Funcional 'Tréboles', pues los personajes allí presentes se hicieron fotos con todas aquellas personas que dieron un pequeño donativo a la causa.

Y el domingo tuvo lugar la tradicional visita solidaria al área infantil del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Son ya cuatro años los que la asociación lleva pasando en estas fechas por el centro hospitalario para que los ingresados más pequeños disfruten de un rato en compañía de los personajes de 'La guerra de las galaxias' y de un poco de magia para olvidarse de su situación excepcional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos