Star Wars 'made in' Jaén

Presentación del proyecto en Úbeda./
Presentación del proyecto en Úbeda.

La productora 'El piso de arriba' y Cinefan Festival convertirán el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y algunos espacios de Úbeda en escenarios de otra galaxia

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Desde finales de 2017 la productora jiennense 'El piso de arriba' y el evento ubetense Cinefan Festival están trabajando conjuntamente para la realización del primer 'fanfilm' sobre StarWars hecho en la provincia de Jaén. Esta iniciativa, que empezó como una idea, a lo largo de este año 2018 será una realidad. El cortometraje se estrenará dentro del marco de la próxima edición de Cinefan Festival, cita dedicada a las grandes sagas cinematográficas que cumplirá seis años en el mes de julio venidero.

La cuestión que se planteó desde el inicio fue «¿por qué no unir esfuerzos y convertir la provincia de Jaén en un decorado de la mítica saga galáctica?». Para ello, el joven cineasta Ricardo López junto con la organización de Cinefan Festival y un equipo de unas cincuenta personas rodarán desde marzo hasta mayo un cortometraje que convertirá el Parque Natural de la Sierra de Cazorla y algunos espacios de la ciudad de Úbeda en escenarios de otra galaxia.

'El piso de arriba', una productora nacida en la localidad de Cazorla, ha impulsado esta idea. n esta empresa se idea, se escribe y se llevan a cabo trabajos de producción propia. Y compaginan estos proyectos con encargos de todo tipo, ya sean videoclips, reportajes, anuncios para webs, etcétera.

Se hacen cargo de todo el proceso de creación, desde que la idea se escribe en el papel hasta que ve la luz ante el público. Asumen grabación, montaje, talonaje, efectos digitales y todo lo que conlleva una producción audiovisual. La campaña de publicidad del festival BluesCazorla de 2015 o el cortometraje 'El Viaje' ganador del primer Certamen de Cortometrajes del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, son ejemplos de su trabajo.

Otro pilar necesario para la realización de este proyecto ha sido contar desde el principio con el 'Pelotón Biker Scout' de Úbeda. Es la sección de aficionados de 'La Guerra de las Galaxias' del festival ubetense que cuenta con una larga trayectoria en el 'fandom' (recreación de personajes de la saga). Armaduras, armamento, uniformes, alienígenas así como un nuevo vestuario específico para el corto que se ha confeccionado en los últimos meses, serán elementos que trasladarán al público al mundo de Star Wars.

Además, en el proyecto se ha implicado un gran equipo de efectos especiales que también está siendo el encargado de preparar los efectos de batalla y los famosos combates con sables láser.

El título del 'fanfilm' será 'La purga Jedi' y su historia trasncurrirá entre los episodios III y IV del universo galáctico. Por el momento no se quiere revelar mucho más sobre su argumento, aunque el titulo ya da pistas de su posible contenido. A partir de la semana que viene se empezarán a grabar las escenas más importantes y las que implican mayor número de personas.

Si el rodaje marcha como está previsto, el próximo mes de julio la provincia de Jaén y la ciudad de Úbeda contarán con un estreno galáctico en el marco del Cinefan Festival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos