Susana Díaz, «horrorizada por el crimen machista» de Úbeda, pide «apoyar a las víctimas de esta lacra»

Susana Díaz, «horrorizada por el crimen machista» de Úbeda, pide «apoyar a las víctimas de esta lacra»

Así lo ha apuntado la presidenta andaluza en un comentario publicado en su cuenta de Twitter

EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha declarado este sábado «horrorizada» ante el «nuevo crimen machista» registrado este pasado viernes en Úbeda (Jaén), y ha llamado a apoyar a las víctimas de esta «lacra».

Así lo ha apuntado la presidenta andaluza en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que lamenta que, este viernes, «María de los Ángeles fue asesinada a manos de su pareja en Úbeda».

«Apoyemos a las víctimas y acabemos entre tod@s con esta terrible lacra. Mis condolencias a sus familiares y amigos», añade Susana Díaz en su apunte en Twitter.

También la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, y la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, han expresado este sábado su «mayor repulsa» ante el posible «asesinato machista» de una mujer por parte de un hombre en Úbeda.

Además, el IAM ha activado «de manera inmediata» el Servicio de Apoyo Psicológico en Crisis para Hijas e Hijos de Mujeres Víctimas Mortales de Violencia de Género, con el fin de ofrecer de manera gratuita e inmediata atención psicológica de urgencia a la familia.

Según ha informado la Junta en un comunicado, esta «brutal agresión», de confirmarse, elevaría a 36 el número de casos mortales de violencia de género en lo que va de año en España --35 mujeres y un menor--, y a nueve en Andalucía, con ocho mujeres víctimas y un menor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos