Taller de repostería y posterior concurso de dulces navideños

Una nterior edición del concurso./
Una nterior edición del concurso.

Los participantes realizarán mantecados de naranja y anís, troncos de navidad, alfajores

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más, el Ayuntamiento de Úbeda junto a Pastelería Vandelvira promueven el ya clásico taller de repostería navideña y el posterior concurso de dulces navideños, que llegará a su sexta edición con el precedente del éxito de las anteriores. Así lo recordaron en la presentación la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y la repostera Almudena Molina.

El taller, este año clase magistral, se impartirá el martes 11 de diciembre, en dos turnos, uno de mañana de diez a una y otro de tarde de cinco a ocho, en el obrador de Pastelería Vandelvira situado en el número 69 de la calle Cristóbal Colón.

En cuanto a las recetas que los participantes aprenderán a elaborar, Almudena Molina avanzó que realizarán mantecados de naranja y anís, troncos de navidad, alfajores y, si da tiempo, algunos dulces orientados a personas con alergias o intolerancias.

Las personas que se apunten a la clase adquirirán el compromiso de participar en el sexto concurso de dulces navideños, que se realizará el 13 de diciembre, a las seis de la tarde, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite ubicado en la Casa de la Tercia de la calle Corredera de San Fernando.

El jurado del concurso estará compuesto por la propia Almudena Molina, Antonio Lendínez y Pedro de la Blanca, estos últimos cocineros en el Parador de Úbeda. En el concurso seleccionarán tres platos de todos los presentados y los ganadores recibirán sus respectivos diplomas acreditativos y premios que consistirán en elementos decorativos y menaje de cocina. Durante el acto, además, se ofrecerá un café a los participantes y se degustarán los platos presentados.

Inscripciones

Las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden rellenar su solicitud en la Concejalía de Participación Ciudadana, sita en los locales de la avenida de la Constitución, o solicitarlo por teléfono (953 793 634). Las plazas para el curso son limitadas (40 personas). Es totalmente gratuito y está dirigido a personas mayores de 16 años.

 

Fotos

Vídeos