Taller sobre ambientación navideña y concurso de escaparatismo para destacar durante las fiestas

Gonzalo Galán y José Luis Madueño./
Gonzalo Galán y José Luis Madueño.

La idea es acercar a los comerciantes, de manera gratuita, conocimientos que ayuden a ofrecer una imagen del comercio de Úbeda más moderna y dinámica

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Al objeto de lograr que Úbeda y sus establecimientos sean más atractivos en un periodo tan eminentemente comercial como es la Navidad, y para que la ciudad siga siendo un referente en toda la comarca y la provincia, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Comercio, Industria y Artesanías, ha previsto un taller sobre ambientación navideña dirigido a comerciantes y volverá a desarrollar su concurso de escaparatismo. De todo ello dio cuenta el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

En cuanto al taller de ambientación, enmarcado en las actividades de promoción comercial previstas para la Navidad, será totalmente gratuito para los comerciantes locales, previa inscripción en el área de Comercio o vía mail (comercio@ubeda.es). Se desarrollará el día 24 de noviembre, en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago, en horario de nueve y media de la mañana a una de la tarde.

El objetivo, como señaló Madueño, es «fomentar la actividad comercial de la ciudad de cara al período navideño». Para ello, en el taller se desarrollarán aspectos como la adecuación física de los establecimientos, la mejora de su imagen y la presentación de sus productos y escaparates.

En la realización de este taller colaborará Alciser y la Asociación Andaluza de Diseñadores. Estará coordinado por Gonzalo Galán, director de proyectos de Imago ID, y además se contará con la participación de Manuel Rayman, profesional de la industria textil y la moda, con una amplia experiencia como Visual Merchandising Manager y Benchmarking, así como en procesos de implantación y coordinación de productos y escaparates para marcas como Salsa, Springfield, Grupo Cortefiel, Concret, Bershka o Desigual.

En palabras del concejal de Comercio, la situación comercial, referente a competencia y competitividad, hace «muy necesarias» estas actividades de participación y cooperación entre todos los agentes, diseñadores, comerciantes y administración local. «La idea que pretendemos es conseguir ofrecer una imagen del comercio de Úbeda moderna y dinámica, de manera que sirva de atractivo al ciudadano local y a los visitantes para que realicen sus compras en nuestra ciudad», enfatizó.

Escaparates

Por otro lado, ya se han publicado las bases para el concurso de escaparatismo convocado por la Concejalía de Comercio, Industria, Empresa y Artesanía en colaboración con Alciser de cara a la Navidad. Podrán concursar todos los establecimientos comerciales de la ciudad, cualquiera que sea su actividad. La inscripción es gratuita y debe formalizarse antes de la una de la tarde del día 15 de diciembre a través de correo electrónico (comercio@ubeda.es) o en la sede de la Concejalía de Comercio sita en el Palacio de Don Luis de la Cueva.

La decoración de los escaparates es libre, pudiendo guardar relación con la festividad de la Navidad y los motivos tradicionales de la misma, teniendo los comerciantes participantes plena libertad en cuanto a la técnica y estilo. Deberá permanecer desde el 16 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018, como mínimo, con iluminación hasta las once de la noche.

Para la valoración de los escaparates participantes el jurado tendrá en cuenta la creatividad y originalidad. Habrá tres premios dotados con 300, 200 y 100 euros, más productos de aceite de oliva virgen extra y artesanía así como cartel acreditativo para lucir en el escaparate durante las fechas navideñas. No obstante, todas las empresas inscritas recibirán un obsequio por su participación.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos