Taller sobre estrategia digital dirigido a empresas y emprendedores

Asistentes al taller./
Asistentes al taller.

Intentó generar una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Úbeda acogió el taller 'Estrategia digital', que fue impartido por Manuel Garrido a través de Andalucía LAB (Centro de Innovación Turística de Andalucía). Estuvo dirigido a emprendedores, directivos, técnicos y profesionales de marketing, ventas y comunicación, así como a directores generales y funcionales y, en general, a personas motivadas por impulsar el crecimiento de sus organizaciones. Y contó con una amplia participación.

Entre los objetivos que persiguió este taller de formación estuvieron la generación de una visión estratégica crítica de los retos de la transformación digital y su impacto, tanto social como en la cuenta de resultados para sensibilizar sobre la importancia de diseñar e implantar un plan de digitalización empresarial con una estrategia planificada.

Además, se pretendió visualizar el proceso de implantación de una estrategia digital mediante una metodología sencilla y estructurada basada en la matriz de impacto y esfuerzo, diseñando una hoja de ruta eficaz que incremente las probabilidades de éxito del proceso.

En el acto de inauguración estuvieron la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deportes, Pilar Salazar, y el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luis Madueño. Este último agradeció a la Junta de Andalucía el hecho de apostar en formación en la localidad. Y destacó que los alumnos presentes en el curso habían tomado la decisión de ganar en conocimiento para invertir en su futuro profesional. «Espero que aprovechéis este taller y que salgáis de aquí con ganas de realizar cambios en vuestro día a día laboral», dijo.

El taller se organizó teniendo en cuenta que este tipo de acciones son necesarias dado que la transformación digital de la sociedad es un hecho incuestionable de alto impacto en las personas, y que genera por igual amenazas y oportunidades en un contexto en el que la única constante es el cambio. La oportunidad para las empresas y organizaciones consiste en abordar la transformación digital con una estrategia planificada y una implantación tan ágil como flexible.

Temas

Úbeda
 

Fotos

Vídeos