Talleres y demostraciones para la primera Fiesta Artesana de Úbeda

Entre otras cosas, habrá demostraciones de alfarería en directo./ROMÁN
Entre otras cosas, habrá demostraciones de alfarería en directo. / ROMÁN

Organizada por la Asociación de Artesanos, tendrá lugar en la noche del viernes en la plaza de Juan de Valencia

ALBERTO ROMÁNÚbeda

La asociación local de artesanos ha querido aportar su granito de arena a la conmemoración del quince aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad y ha añadido una interesante actividad a la programación y campaña promocional previstas por el Ayuntamiento para este mes de julio.

En concreto, el próximo viernes día 13, a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la primera edición de la Fiesta Artesana, una cita que incluirá exposición, demostraciones y talleres. Será en la plaza de Juan de Valencia hasta el filo de la media noche.

Allí habrá varios talleres de Rakú (a cargo de Alfar Alfonso Góngora), decoración de cuerda seca (por Cerámica Alameda) y vaciado y decorado de piezas en cartón piedra (a cargo de Cartón Art), además de varias demostraciones de alfarería que correrán a cargo de los talleres pertenecientes al colectivo.

De esta forma, la Asociación de Artesanos de Úbeda se ha unido a esta conmemoración tan especial para las dos ciudades renacentistas, buscando igualmente el objetivo de visibilizar su trabajo de una manera más pública. Durante esta fiesta, además, se instalará un servicio de barra cuya recaudación irá destinada a una causa benéfica.

Esta iniciativa forma parte de la campaña turística especial para el mes de julio que ha planificado el Ayuntamiento de Úbeda un con motivo del quince aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad junto a Baeza. Una propuesta en la que colaboran diferentes empresas y colectivos de la localidad y que supone promociones, descuentos y el desarrollo de diversas actividades culturales y de ocio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos