Talleres y un pasaje del terror en torno a la festividad de todos los santos

El concejal entre los miembros de Anima + Ventura en la presentación de las actividades./
El concejal entre los miembros de Anima + Ventura en la presentación de las actividades.

Las actividades se desarrollarán en la plaza de toros durante los días 28, 29 y 31 de octubre

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un año más, el área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda ha programado una serie de actividades para celebrar la festividad de todos los santos, «una fiesta que cada año tiene más auge», como manifestó el edil responsable, Francisco Javier Lozano. En concreto, la Asociación Cultural Anima + Ventura y el Centro de Información Juvenil han previsto diferentes propuestas que siguen la senda del cada vez más de moda 'Halloween', que se llevarán a cabo en un nuevo emplazamiento, la plaza de toros, un espacio céntrico y amplio. Será durante los días 28, 29 y 31 de octubre, jornadas en las que Úbeda recibe, además, a un gran número de visitantes.

Se tiene previsto llevar a cabo talleres como los de pintacaras, globoflexia, bolos zombis o zumba zombi, en horario de mañana, de once a dos, (días 28 y 29), además del tradicional pasaje del terror, denominado 'Dark Labyrinth', a partir de las ocho de la tarde (días 28, 29 y 31).

«Los talleres se montarán en la plaza de toros, justo a la salida de la enfermería, y la entrada estará dispuesta por la avenida de la Constitución. En cuanto al pasaje del terror, también se llevará a cabo en el propio coso de San Nicasio, la entrada se situará por la calle Sagasta y tendrá un coste simbólico de un euro.

Serán un total de veinte monitores los que velarán por el buen desarrollo de las actividades y, sobre todo, para que los usuarios disfruten al máximo. «Durante el pasaje del terror estará presente también la Cruz Roja, por si ocurriera algún tipo de incidente», subrayó el edil.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos