Talleres de zumba y bailes latinos en los barrios

Una sesión del taller de zumba./
Una sesión del taller de zumba.

Se enmarcan en el Programa de Fomento de Hábitos Saludables en Barrios que lleva a cabo el Ayuntamiento de Úbeda

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Dentro del Programa de Fomento de Hábitos Saludables en Barrios, el Ayuntamiento de Úbeda está desarrollando una serie de talleres de zumba y bailes latinos que tienen como marco el Centro de Servicios Sociales de la calle Ariza. Esta propuesta se realiza en colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos 'La Loma' de Úbeda (FAVU) y varios colectivos vecinales de la ciudad, respondiendo así a las peticiones en materia de actividades que los vecinos demandaban en los barrios.

La concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, recordó que este programa tiene como objetivo fomentar e impulsar actividades deportivas y beneficiosas para el estado físico de quienes participen. «Intentamos así llevar este tipo de propuestas a zonas a las que es más difícil que lleguen», dijo, añadiendo que se trata de que las personas que se inscriban «pasen un buen rato, salgan de la rutina y se liberen del estrés diario».

Urrutia anunció que desde el equipo de Gobierno se seguirá trabajando para fomentar este tipo de actividades beneficiosas para los vecinos, participativas y que consiguen dinamizar la vida diaria de los barrios de la localidad.

Temas

Úbeda

Fotos

Vídeos