Un taxista empotra su coche contra una farola al verse amenazado con una navaja

Estado del coche tras el suceso

Iniciadas las actuaciones para localizar al agresor, de forma coordinada entre Policía Local de Villacarrillo y Guardia Civil, ha sido detenido en este municipio a las 11,30 horas de este jueves

EUROPA PRESSJAÉN

Un hombre ha sido detenido este jueves acusado de robar al taxista que lo trasladaba desde Úbeda a Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén, y que, al verse amenazado con una navaja, provocó una salida de vía y el choque del taxi contra una farola.

Según ha informado la Guardia Civil, esta madrugada ha recibido la denuncia de un vecino de Úbeda en la que comunicaba que había sido víctima de un robo cuando realizaba un servicio con el taxi de su propiedad entre las dos citadas localidades.

Cuando estaban en las proximidades de Villacarrillo, el cliente, con un alto grado de nerviosismo, amenazó al taxista con una navaja exigiéndole que le entregara todo el dinero que portara, por lo que el conductor realizó una maniobra brusca, provocando una salida de vía y el posterior choque con una farola de alumbrado.

Debido al impacto y a la presencia de algunos vecinos de la zona que se alertaron con el golpe, el autor abandonó a pie el lugar de los hechos. Iniciadas las actuaciones para localizarlo, de forma coordinada entre Policía Local de Villacarrillo y Guardia Civil, ha sido detenido en este municipio a las 11,30 horas de este jueves.

Se trata de un vecino de Villanueva del Arzobispo, de 41 años de edad, al que se considera responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, según ha precisado el Instituto Armado.

Fotos

Vídeos