Teatro de títeres con música en directo para escolares

Espectáculo 'Perdido en El Bosco' de la compañía Claroscuro./BALLESTEROS
Espectáculo 'Perdido en El Bosco' de la compañía Claroscuro. / BALLESTEROS

La compañía Claroscuro abrió el apartado del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' dedicado a los más pequeños

ALBERTO ROMÁNÚbeda

En las horas previas a la inauguración oficial del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda', que tendrá lugar hoy sábado, arrancó su apartado dedicado a los más pequeños con el espectáculo 'Perdido en El Bosco' de la compañía Claroscuro, teatro de títeres con música en directo. Hubo dos funciones en la mañana de ayer viernes en el Teatro Ideal Cinema, para alumnos de Infantil y Primaria de Úbeda. Sobre el escenario estuvieron Francisco de Paula, Julie Vachon, Emilio Villalba y Sara Marina.

Los asistentes pudieron escuchar música de las Cantigas de Alfonso X el Sabio, Codex Calixtinus, Llibre Vermell de Montserrat o Martín Codax gracias a esta nueva y cuidada producción del Teatro de la Zarzuela en coproducción con Claroscuro de la que disfrutaron los escolares.

Narró la historia de una niña en silla de ruedas que pide a un ángel que la ayude a encontrar a su hermano, un bebé cuyos padres han perdido. Para encontrarle, el ángel le impone el silencio y un viaje al pasado que la llevará hasta el universo y la época del pintor renacentista El Bosco, acompañada por una simpática oca que la iniciará en una serie de retos personales y pruebas de superación, valor e inteligencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos