Tercera Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral de veinte personas

Palacio de Don Luis de la Cueva, donde se encuentra el área de Formación./ROMÁN
Palacio de Don Luis de la Cueva, donde se encuentra el área de Formación. / ROMÁN

Comenzará en octubre con varias reuniones semanales para entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo acorde a las nuevas características del mercado actual

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Úbeda contará en octubre con una nueva Lanzadera de Empleo para mejorar la inserción laboral de veinte personas. Será así gracias a que la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han renovado su colaboración para impulsar la tercera edición de esta iniciativa en la ciudad, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

La tercera Lanzadera de Empleo de Úbeda comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a veinte personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, acorde a las nuevas características del mercado laboral actual.

Estará destinada mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo. Y si las veinte plazas no se cubrieran con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las veinte personas que resulten seleccionadas se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

«La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permitan ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acerquen al tejido empresarial», explicaron desde Fundación Santa María la Real.

Por su parte, desde Fundación Telefónica destacaron que las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo, motivo por el que apoyan esta iniciativa «buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral».

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 10 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el área de Formación y Empleo situada en el Palacio de Don Luis de la Cueva en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde. Aunque según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada. 

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos