'La Tetería' se convierte un año más en cine de verano

'La Tetería' se convierte un año más en cine de verano

Hasta finales de agosto los seguidores del séptimo arte podrán disfrutar de una amplia programación de lunes a jueves

ISABEL MARTÍNEZÚbeda

Cita imprescindible con el séptimo arte en 'La Tetería'. Un verano más, en su incansable apuesta por la cultura, este local de referencia organiza su más que tradicional y consolidado cine estival.

La actividad, igual que en ediciones anteriores, se desarrolla en el patio del establecimiento durante los meses de verano. La propuesta se alargará hasta finales de agosto y se desarrolla de lunes a jueves, a partir de las 22 horas.

Un cine que mantiene el sabor de los de antaño y que cuenta con una programación variada y en la que tienen hueco multitud de géneros y temáticas. Además, en esta edición están incluyendo cine para los más pequeños y conseguir, de esta manera, crear también esta sana afición entre los más pequeños. Las proyecciones comienzan cuando ya ha anochecido y los asistentes pueden además acudir con su cena. Para los que no entiendan el cine sin palomitas, estas las pone el establecimiento con las consumiciones.

Así, desde su inicio en el mes de julio los amantes del séptimo arte que acuden a esta actividad, han podido disfrutar de obras premiadas como 'Her', 'You were never really here' o 'smoking club' entre otras.

Para esta semana anunciaron que el miércoles 8 de agosto se proyectará todo un clásico del humor patrio, 'Amanece que no es poco' de José Luis Cuerda. Toda una obra de arte surrealista, catalogada a día de hoy como «imprescindible». El jueves será el turno del film de animación, 'Capitán calzoncillos, su primer peliculón'.

Toda la programación se puede consultar semanalmente en la página de Facebook e Instagram de la Tetería Úbeda o en el propio establecimiento.

20 años de Tetería

El conocido local cumplió en este 2018 nada más y nada menos que veinte año. Así, a lo largo de dos décadas La tetería ha crecido y luchado hasta ubicarse como uno de los locales de referencia, fuera incluso de la provincia de Jaén.

Dedicado a la cultura alternativa con propuestas como la música en directo, los ciclos de Cine y las sesiones con los mejores y más reconocidos DJ que hacen revolucionar al personal con sonidos de lo más variado como el 'Hip Hop', 'reggae', 'rock and roll', 'dancehall', entre otros muchos estilos.

Sólo durante el último período han pasado por su escenario nombres tan consagrados e internacionales como los MFC Chicken (Londres), James Leg (Texas USA), The Fuzillis (Londres), Legacaster (trío con Juan Leguiza como impulsor, 'El Lega', argentino afincado en Barcelona, The Devils (Nápoles), The Sensational Second Cousins (Holanda), el legendario Mike Sánchez y por supuesto los ubetenses Guadalupe Plata.

Junto a su apuesta musical durante todo el año, es más que reseñable también su colaboración con las distintas asociaciones de la ciudad como Corriente Alterna o La loma rock. Gracias a la ayuda prestada a estos colectivos, desde su creación han podido llevar a cabo conciertos,pinchadas y otros eventos, para los que no disponían de lugar o financiación. De esta forma, y durante más de veinte años han conseguido fomentar y apoyar a los movimientos alternativos de la ciudad de Úbeda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos