Un total de 68 vehículos conforma el nuevo dispositivo de transporte en el Área de Gestión Sanitaria Nordeste

La delegada en uno de los vehículos./
La delegada en uno de los vehículos.

El Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tendrá un dispositivo con 44 vehículos y un servicio de 145.000 horas cada año

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Un total de 68 vehículos, entre los que destaca una ambulancia todoterreno, conforma el nuevo dispositivo del transporte sanitario terrestre urgente y programado para el Área de Gestión Sanitaria (AGS) Nordeste de Jaén, según señaló la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, durante un encuentro de trabajo con responsables de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG) en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda.

También participó el director gerente del AGS Nordeste de Jaén, Cesáreo Granados, en esta reunión en la que se abordó el plan funcional del transporte sanitario urgente y programado de la provincia de Jaén. «Un plan que está adaptado a las realidades geográficas para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía», subrayó Teresa Vega.

Asimismo, la delegada de Salud destacó que los nuevos vehículos incorporan un sistema de información y comunicación permanente con los centros sanitarios y con el sistema de emergencias 061, por lo que se mejora el sistema de localización de los vehículos, el seguimiento de rutas y los tiempos de respuesta en el transporte programado. «El nuevo dispositivo del transporte sanitario cuenta con más vehículos, un total de 218, y más horas de servicio hasta alcanzar las 950.000 cada año», apuntó.

En este sentido, Teresa Vega detalló que en lo que se refiere al Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Jaén, el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tendrá un dispositivo con 44 vehículos y un servicio de 145.000 horas cada año, mientras que los centros de atención primaria de este área sanitaria contarán con 24 vehículos y 210.000 horas para la atención a la ciudadanía. «Entre los vehículos destaca una ambulancia todoterreno que se ubicará en la zona de Santiago-Pontones, al igual que en la zona de Santa Elena y Aldeaquemada donde se destinará otra ambulancia todoterreno», señaló.

Por su parte, en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Jaén se dispondrá de 39 ambulancias, de las cuales 18 atenderán a los centros de atención primaria y 21 desarrollarán su trabajo en torno al Hospital San Agustín de Linares. «Estamos ante una gestión más eficiente del servicio al incorporar las nuevas tecnologías en los vehículos que permitirá mejorar la calidad en la atención asistencial a los pacientes», indicó.

Asimismo, en los Distritos Sanitarios Jaén-Jaén Sur se contará con una flota de 28 ambulancias, 18 para la zona de Jaén y 10 para la zona de Jaén Sur, que tendrán un servicio anual de 230.000 horas para atender a los pacientes. El Hospital Universitario de Jaén dispondrá de 83 ambulancias y un servicio anual de 140.000 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos