Tras un año de ausencia, vuelve el maratón de fútbol sala de la Feria de San Miguel

Francisco Javier Lozano y Diego Jiménez./
Francisco Javier Lozano y Diego Jiménez.

Adelantará su fecha de inicio para facilitar la participación de los jóvenes estudiantes

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tras un año de ausencia, en este 2017 se recuperará la celebración del tradicional maratón de fútbol sala que se desarrolla con motivo de la Feria de San Miguel de Úbeda y que celebrará así su trigésimo sexta edición siendo uno de los eventos deportivos más veteranos dentro de la programación de las fiestas y el que más adeptos cuenta.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, quien presentó la cita junto al vicepresidente del Grupo Deportivo San Miguel, Diego Jiménez, recordó que el año pasado no pudo celebrarse esta maratón debido a las obras de mejora que se estaban acometiendo en la cubierta del pabellón polideportivo. «Estas actuaciones, junto a las realizadas en el pavimento, han dado como resultado unas instalaciones deportivas modernas, adaptadas a los tiempos y que cubren las demandas que los propios usuarios nos hacían», dijo.

Una de las novedades de esta nueva edición es el adelanto en las fechas de celebración. «Hemos observado en anteriores ediciones que, en concreto, los estudiantes no podían participar debido a que los periodos de inicio del curso escolar coincidían con el campeonato, y por esta razón hemos decidido desde la organización adelantarlo», comentó. Así, la competición en categoría absoluta tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre, la juvenil el 16 y 17 de septiembre y la categoría infantil dependerá de los equipos inscritos.

En cuanto a las inscripciones, los interesados pueden ya apuntarse en Deportes Biedma, en el 29 de la calle Obispo Cobos o en el 2 de la avenida de la Libertad. El precio establecido es de 10 euros para los equipos de la categoría infantil, 15 euros para los de la categoría juvenil y 30 euros para los de la categoría absoluta. En esta última habrá una rebaja considerable para los combinados que forman parte de la liga de fútbol sala municipal, con un coste de 20 euros, con el objetivo de incentivar la participación de los equipos que habitualmente integran esta competición. El plazo en las categorías infantil y juvenil finalizará el 13 de septiembre y en la categoría absoluta el 5 de septiembre.

Habrá un máximo de 32 equipos, aceptados por orden de inscripción, y los partidos se jugarán por eliminatorias. El sorteo de los encuentros de las categorías infantil y juvenil tendrá lugar el 14 de septiembre y el de la categoría absoluta el 6 de septiembre, ambos en el Pabellón Polideportivo Antonio Gutiérrez ‘El Viejo’.

En cuanto a los premios, en la categoría infantil y juvenil se hará entrega de un trofeo para el primer, segundo y tercer clasificados. Y en la absoluta, el primer clasificado recibirá 1.000 euros y trofeo, el segundo 500 euros y trofeo, el tercero 250 euros y trofeo y el cuarto solo trofeo.

Fotos

Vídeos