Más de treinta solicitudes hasta ahora para ser los representantes de los Reyes Magos

Cabalgata del pasado año./ROMÁN
Cabalgata del pasado año. / ROMÁN

Este año Sus Majestades no arrojarán regalos y éstos se entregarán en mano durante la recepción que ofrecerán por la mañana

ALBERTO ROMÁNÚbeda

Más de treinta personas han presentado hasta ahora su solicitud para ser los representantes de los Reyes Magos en Úbeda durante la mágica jornada del 5 de enero, cuando tendrá lugar la tradicional cabalgata y la previa recepción a todos los niños que deseen transmitirles personalmente su deseos. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de diciembre, y podrá tramitarse en el área municipal de Cultura, situada en el Palacio del Marqués de Contadero. Con todas las solicitudes recibidas se realizará un sorteo público el 28 de diciembre, concretándose así quiénes serán los 'ayudantes' de Melchor, Gaspar y Baltasar en la ciudad ubetense.

Paralelamente, el Ayuntamiento está trabajando en la gran cabalgata del 5 de enero, que contará con varios pasacalles de gran formato, por ejemplo, de las empresas Carros de Foc y Dracon Ryus, además de las carrozas de los Magos de Oriente y sus pajes, acompañadas por las habituales bandas. Como novedad, y por seguridad, este año Sus Majestades no arrojarán regalos y éstos se entregarán en mano durante la recepción que ofrecerán por la mañana a los niños en el Hospital de Santiago. Sí lanzarán desde las carrozas los típicos caramelos y otras golosinas.

 

Fotos

Vídeos