Tres detenidos en Úbeda durante una operación antidroga

Entorno de la calle San Juan de Dios./
Entorno de la calle San Juan de Dios.

La Policía Nacional registró una vivienda en la que incautó diversas sustancias estupefacientes que estaban preparadas para su venta

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Tres personas fueron detenidas en la tarde del jueves en Úbeda en el transcurso de una operación antidroga llevada a cabo desde el Cuerpo Nacional de Policía, por la cual se procedió al registro de una vivienda y a la incautación de diversas sustancias estupefacientes que estaban preparadas para su distribución. Con ello se podría haber desmantelado un punto de venta al menudeo, aunque funcionaba a gran escala, muy bien organizado y desde mucho tiempo atrás.

El operativo se puso en marcha a eso de las cinco de la tarde en un domicilio del entorno de la calle San Juan de Dios, situada entre las barriadas de Las Canteras y la Puerta del Sol. Según los vecinos, participaron alrededor de veinte agentes de la Policía Nacional, muchos de ellos pertenecientes a los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), perfectamente equipados y procedentes de otras provincias. También se contó con unidades caninas igualmente desplazadas desde fuera de Jaén.

Al parecer, la operación llevaba tiempo planificada y fue consecuencia de una larga investigación en base a los movimientos sospechosos que existían en este lugar, que fue sometido a una estricta vigilancia previa. Todo ello derivó en la orden para registrar la vivienda en cuestión. En torno a ella, según testigos, se distribuyó además un cordón policial formado por varias patrullas para evitar que alguien intentara escapar.

Una vez que los efectivos entraron en la casa encontraron diversas cantidades de diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana, heroína y hachís. Todo estaba preparado para la venta directa. Al respecto, también se localizaron balanzas de precisión y equipos para embolsar la droga, entre otros instrumentos.

Una 'narcosala'

Y de la misma forma se incautó una buena cantidad de dinero, fraccionado en muchos billetes pequeños y monedas, como suele ser habitual en este tipo de puntos de venta al menudeo. Los agentes también hallaron munición de escopeta. E incluso dentro de la vivienda vieron una habitación preparada a modo de 'narcosala' donde se cree que se consumía directamente.

La operación, que se alargó durante unas cuatro horas y que finalizó entrada la noche, se saldó con tres detenidos que en ese momento estaban dentro de la casa. Se trata de dos hombres y una mujer que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos