Tres gatos fallecidos por envenenamientos en la calle

Tres gatos fallecidos por envenenamientos en la calle

ISABEL MARTÍNEZÚBEDA

La asociación protectora felina 'Gatetes', denuncian que está habiendo envenenamientos envarias «colonias controladas por alimentadoras». Además, informaron que están apareciendo algunos gatos envenenados en casas particulares. Por el momento, dijeron ya han fallecido tres gatos, aunque han podido salvar la vida de uno gracias a la acción de los veterinarios.

«Se han puesto las correspondientes denuncias con el informe veterinario en la Policía Nacional y se ha puesto al corriente all Ayuntamiento de Úbeda», destacaron desde el colectivo.

Lamentaron también, que uno de los gatos a los que cuidaban, Manchitas, fue envenenado el pasado martes. «Dio positivo en PIF, una enfermedad felina, aunque estaba respondiendo bien a la medicación que su cuidadora le daba cada noche. Además, lo esterilizamos y desparasitamos, pero no conseguimos encontrarle un hogar, por lo que tuvo que volver a la calle», relataron.

Debido a los últimos acontecimientos, alertaron a las personas que alimentan y cuidan de gatos callejeros, que ante cualquier síntoma, vómito o espasmo acudan a un veterinario, para evitar la muerte del animal por envenenamiento.

Al mismo tiempo, avisaron a dueños de otras mascotas como perros. «En la colonia donde fue envenenada la gata Manchitas han sido envenenados dos perros y han muerto», denunciaron.

Es por ello, reiteraron , que hay que estar muy atentos a trozos de salchichas, paté, embutidos o atún. «No sabemos exactamente como lo hacen o qué tipo de veneno es, pero afecta también a las personas. Ante esta situación, es necesario estar muy atentos también a los más pequeños», sentenciaron.

La asociación

'Gatetes' nació en el año 2017. Su principal intención era actuar en dos vertientes. Por un lado, si los gatos se pueden socializar, buscarles una adopción responsable. Y si no son sociables, aplicar el método CES (Captura, Esterilización y Suelta), algo que ya se está aplicando en otras ciudades europeas y españolas. Y es que, según el colectivo, «cuando los gatos son adultos y se han criado en la calle es muy difícil que se vuelvan mansos, por lo que lo mejor que podemos hacer por ellos es el mantenimiento y control de las colonias de gatos en la calle, esterilizándolos para que no se multipliquen.

Temas

Úbeda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos