Tubba habló de su experiencia en el Congreso Internacional de Turismo de Plasencia

La gerente de Tubba durante la mesa redonda./
La gerente de Tubba durante la mesa redonda.

Contó con la presencia de unos 400 profesionales del sector de ámbito nacional e internacional

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La gerente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Úbeda y Baeza (Tubba), María Pérez, participó en días pasados en una mesa redonda sobre turismo cultural dirigida a profesionales del sector, tanto nacionales como internacionales. Dicha actividad estuvo enmarcada en el primer Congreso Internacional de Turismo celebrado en la ciudad de Plasencia.

Aunque la asociación Tubba se encuentra en un estado de suspensión por falta de fondos para desarrollar su actividad, no dudó en participar en dicho congreso a través de su gerente cuando recibió la solicitud por parte de la Junta de Extremadura. Desde la organización consideraron esencial que dos ciudades de interior Patrimonio Mundial como Úbeda y Baeza estuvieran presentes en estas jornadas a las que asistieron unos 400 profesionales.

El encanto monumental de estas ciudades jiennenses, el desarrollo de la Iniciativa de Turismo Sostenible como ejemplo de gestión y las campañas promocionales llevadas a cabo fueron algunos de los temas desarrollados en la exposición. La gerente de Tubba compartió mesa además con ponentes procedentes del País Vasco, Valle de Baztán y la Ruta de Carlos V.

Desde Tubba tuvieron la oportunidad de transmitir las conclusiones obtenidas, las cuales se basan en la imprescindible colaboración entre las entidades públicas y privadas que influyen, de una manera u otra, en el sector turístico de la zona, al considerar que sólo así se conseguirá un adecuado desarrollo del destino, una eficaz promoción y, por ende, un retorno de la inversión.

Fotos

Vídeos