Úbeda acogió un encuentro de responsables Scouts de toda Andalucía

Una de las mesas de trabajo./
Una de las mesas de trabajo.

Hubo varias mesas de trabajo enfocadas a mejorar la calidad pedagógica del movimiento y a potenciar aún más la formación de sus responsables

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

Responsables del movimiento Scout católico andaluz se reunieron en días pasados en Úbeda para llevar a cabo una asamblea que contó con la participación de todas las asociaciones y delegaciones diocesanas del colectivo. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de Safa, donde actuó como anfitrión el Grupo Scout Católico Xavier de la localidad, y estuvo encabezado por Antonio Escolano, presidente de Scouts Católicos de Andalucía, contándose además con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y el Ayuntamiento ubetense.

Durante esta asamblea interdiocesana hubo mesas de trabajo enfocadas a mejorar la calidad pedagógica del movimiento, potenciar y aumentar aún más la formación de sus responsables, reforzar sus herramientas de trabajo y, en definitiva, buscar siempre la mejor manera de perfeccionar la labor educativa para hacer que niños y jóvenes desde los 6 hasta los 21 años se conviertan en buenos ciudadanos comprometidos con la sociedad.

Entre los asistentes también hubo tiempo para la convivencia y hasta para realizar una ruta turística por la ciudad Patrimonio de la Humanidad que sació la innata curiosidad Scout de descubrir y conocer el lugar donde se encuentran. Y como miembros de un movimiento católico, celebraron además una eucaristía que estuvo presidida por el obispo de la diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez Magro, en la parroquia de San Juan Bautista, anexa al colegio.

Todos los asistentes se marcharon impresionados con la ciudad de los cerros y satisfechos con su trabajo, regresando a sus lugares de origen para aplicar todo lo aprendido en sus correspondientes asociaciones Scouts y para seguir, como reza su lema, «construyendo un mundo mejor».

Repartidos entre las 8 diócesis andaluzas hay más de 6.000 miembros inscritos en el movimiento Scout católico andaluz, de los cuales 1.300 son responsables, dando forma a los 72 grupos que componen esta gran asociación juvenil interdiocesana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos