'Úbeda y Baeza te reciben de diez' celebra su quinta edición con promociones especiales

Presentación de la campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez'.
Presentación de la campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez'.

Serán más de un centenar las ofertas y actividades que se plantearán a los clientes potenciales

Alberto Román
ALBERTO ROMÁNÚbeda

La campaña 'Úbeda y Baeza te reciben de diez', que alcanza ya su quinta edición, posibilitará al turista que llegue a estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad disfrutar de una oferta de visitas, promociones, servicios turísticos y actividades especiales no sólo durante el mes de julio en el que tradicionalmente se celebra esta iniciativa, sino también durante los próximos enero y febrero.

Así se puso de relieve este lunes en la presentación en Málaga de esta campaña impulsada por la Asociación para el Desarrollo Turístico de estas ciudades (Tubba) coincidiendo con el mes en el que se conmemora su declaración como Patrimonio de la Humanidad, y que cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén y la Consejería de Turismo y Deporte.

Serán más de un centenar las ofertas y actividades gratuitas que se plantearán a los clientes potenciales y que mostrarán «la excelencia y la calidad» de las dos localidades. Los turistas que quieran beneficiarse de los descuentos incluidos en la quinta edición de esta campaña tendrán que descargarse la tarjeta 'Úbeda Baeza pass' desde la web (http://ubedabaeza10.com/), lo que les permitirá acceder no sólo a descuentos de un 15% en 26 alojamientos turísticos participantes en esta iniciativa tanto durante el mes de julio, como en los próximos meses de enero y febrero.

Igualmente, podrán beneficiarse de ofertas y promociones especiales de restaurantes, comercios y empresas de servicios turísticos, como visitas gratuitas, así como de actividades culturales de estas dos ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, las personas que se hayan descargado esta tarjeta y celebren su cumpleaños el día 3 de julio, fecha en la que Úbeda y Baeza obtuvieron la declaración de la Unesco, participarán en un sorteo especial para viajar a estas dos ciudades. Sólo en su anterior edición, esta campaña promocional posibilitó que la 'Úbeda Baeza pass' fuera descargada en 880 ocasiones.

Presentación

En el acto de presentación participaron el presidente de Tubba, Bartolomé González, el concejal ubetense de Comercio, José Luis Madueño, y el de Turismo de Baeza, Bartolomé Cruz, así como el consejero delegado de Turismo Andaluz, Cristóbal Fernández, y el vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Este último subrayó que este tipo de campañas forma parte de la línea de trabajo a nivel turístico impulsada desde estas ciudades a través de la unión de las administraciones públicas y el sector empresarial para que Úbeda y Baeza «sigan siendo un destino sorprendente, fresco, que sigue reinventándose con nuevos recursos turísticos y nuevas ideas, con eventos nuevos y consolidados y configurando un escenario singular en medio de un bosque milenario de 66 millones de olivos».

Al hilo, señaló que este trabajo cooperativo entre las administraciones públicas (Junta, Diputación y ayuntamientos de las dos ciudades) y el sector empresarial ha permitido que «meses más difíciles desde el punto de vista turístico como julio y febrero se transformen más que en una dificultad, en una auténtica oportunidad para Úbeda y Baeza».

El objetivo es «generar experiencias inolvidables y diferentes en torno a actividades y eventos como la Fiestas del Renacimiento, los conciertos de Baeza, el Cinefan Festival, la cercanía de los festivales de Jaén en Julio o las nuevas experiencias oleoturísticas que surgen en el entorno de estas ciudades, y todo en un marco de trato exclusivo, que es lo que aportan estas dos localidades», afirmó.

También incidió en ese carácter cooperativo el consejero delegado de Turismo Andaluz, para el que esta iniciativa es «un ejemplo de colaboración entre instituciones y de implicación y esfuerzo de la iniciativa privada». Destacó, además, que la oferta de interior de Andalucía es «única en España», ya que, junto a las propuestas de turismo rural y de naturaleza, «la fortaleza de este segmento en el destino reside también en sus ciudades, poblaciones de gran atractivo que guardan un auténtico tesoro cultural y patrimonial».

Turismo de interior

Recordó que el interior de la comunidad atrae anualmente a más de cinco millones de turistas, alcanzando en la actualidad sus máximos registros históricos tras varios ejercicios de incrementos, por lo que su oferta «global, diversa y diferencial» tiene capacidad y potencial para seguir captando viajeros. De este modo, señaló como buena muestra de este segmento las ciudades de Úbeda y Baeza, poblaciones «con un impresionante conjunto monumental que hay que saber trasladar directamente al cliente potencial», a través de iniciativas como esta campaña que supone «un ejemplo de innovación turística».

Tras cuatro ediciones, ha evolucionado en coordinación con el empresariado y plantea en este ejercicio propuestas, ofertas especiales y eventos culturales durante todo el mes de julio, así como sorteos y descuentos para repetir la visita en enero y febrero.

Fotos

Vídeos