Úbeda ya cuenta con un plano de su patrimonio natural

El nuevo plano entre otro material promocional./
El nuevo plano entre otro material promocional.

Incluye una ruta turística por monumentos y por espacios naturales tanto del casco urbano como de los alrededores

ALBERTO ROMÁNÚbeda

El Ayuntamiento de Úbeda, a través de su Concejalía de Turismo, ha elaborado un nuevo material promocional de la ciudad que se añade a las publicaciones ya existentes sobre historia, rutas o monumentos. En este caso se trata de un mapa de patrimonio natural, que se ha realizado a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Este proyecto conjunto de las quince ciudades del colectivo tiene como objetivo complementar la oferta turística con los entornos naturales más importantes de sus términos municipales.

Desde las concejalías de Turismo y Medio Ambiente se ha editado este mapa en dos idiomas (castellano e inglés). Incluye una ruta turística por los diez monumentos más importantes de la ciudad y dieciséis espacios naturales tanto del casco urbano (el Parque Norte, el paisaje del olivar o el de las huertas) como de los alrededores (el Alto Guadalquivir, el Bosquete del Quejigal, el Encinarejo o los Yesos de la zona sur).

Este nuevo material fue presentado oficialmente en la última edición de la Feria de Turismo de Interior de Andalucía 'Tierra Adentro', celebrada en días pasados en Jaén. Allí Úbeda compartió espacio con Baeza, mostrando los distintos recursos turísticos que ambas localidades ofrecen relacionados con su patrimonio histórico y monumental, su gastronomía, su artesanía, su oferta cultural y su oro líquido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos